Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF Y GDF DEFENDERÁN PRESUPUESTO 2012 DEL DISTRITO FEDERAL



20 de Septiembre de 2011

Boletín # 668


• Marcelo Ebrard Casaubon rindió su V Informe de Gobierno ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

• Al responder el mensaje del Ejecutivo local, la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Barrales, aseguró que la Ciudad de México vive en paz


La presidenta de Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, asumieron el compromiso de defender el Presupuesto 2012 para la Ciudad de México.

Durante el V Informe del Jefe de Gobierno ante el Pleno de este órgano legislativo, ambos coincidieron en que el Distrito Federal es una de las ciudades más seguras de México porque se han logrado abatir los índices delictivos.

Al responder el mensaje de Marcelo Ebrard, la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Barrales, afirmó que en tiempos donde reina el caos y la violencia, donde se cambia el orden y la paz por la angustia y el temor, la Ciudad de México hoy está en paz.


Aseguró que aquí se ha contenido el crecimiento de los delitos; que está en marcha una obra de infraestructura en medio de una crisis económica; que se resuelven los conflictos por la vía del diálogo, se consolida la más importante red de bienestar social y se han expandido los programas para beneficio de los jóvenes.

La Ciudad de México, dijo, es un espacio de libertades y pluralidad donde se ejercen los derechos de los ciudadanos; donde se respeta a las mujeres y cada quien ama a quien quiere amar. Es la ciudad donde existe mayor competencia política, en la que con “todas nuestras diferencias hemos podido lograr el diálogo, el respeto y colaborar”.

Al Jefe de Gobierno le dijo que lo más importante que nos hereda es la convicción, la certeza, de que los mexicanos de todo el país podemos vivir en paz y libertad, como hoy lo hacemos quienes habitamos el Distrito Federal.

Aseguró que el informe de gobierno será analizado de manera crítica, objetiva y responsable, y aclaró que la coincidencia de objetivos no significa subordinación.

Al asumir el reto de luchar por mejorar el Presupuesto 2012 para el Distrito Federal, criticó la falta de sensibilidad de algunos actores del Congreso de la Unión para aprobar la reforma política. “Se equivocan quienes promueven estas restricciones porque con ello afectan a la población”, dijo.

En tanto, al informar al Pleno de la Asamblea Legislativa, el Jefe de Gobierno, afirmó que defenderá el presupuesto de esta ciudad para 2012 y pidió el apoyo de los legisladores, de sus dirigencias nacionales y sus partidos, “porque más allá de cualquier otra consideración, necesitamos que haya un solo discurso, el que se dice aquí y el que se defiende en la Cámara de Diputados”.


Aseguró que con el actual proyecto de Decreto de Presupuesto y Ley de Ingresos, a la ciudad le retiran 14 mil millones de pesos. “Jamás habíamos tenido un intento, una restricción de recursos tan drástica como la que ahora estamos presenciando”.

Agregó que se va a necesitar que los que amamos, vivimos, hacemos nuestra vida pública y soñamos y aspiramos en nuestra ciudad, la defendamos para que esto no ocurra por ningún motivo.

Es indispensable frenar y revertir el injusto trato fiscal que se da a la Ciudad de México y abrir, de una buena vez, el espacio para que tenga su propia Constitución.

Pidió que por cálculos políticos con miras al 2012 no se trate así al Distrito Federal, porque eso no va a beneficiar a nadie, “es pura mezquindad política”.

El Jefe de Gobierno hizo un recuento de los avances en salud, transporte, medio ambiente, empleo, seguridad, desarrollo social, impartición de justicia y educación, entre otros.


--o0o--