Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF Y GDF INSTALAN EL COMITÉ DE TRABAJO SOBRE LÍMITES EN EL DISTRITO FEDERAL



10 de Febrero de 2011

Boletín # 073

Con la finalidad de aportar elementos para la solución de los conflictos de límites territoriales entre delegaciones, la Asamblea Legislativa y el Gobierno del Distrito Federal instalaron el Comité de Trabajo sobre Límites en la Ciudad de México.
El presidente de la Comisión Especial de Límites Territoriales de la Asamblea Legislativa, Uriel González Monzón, detalló que la problemática para los vecinos afecta la garantía social, derechos jurídicos, servicios básicos y escrituración de sus propiedades.
Agregó que actualmente los jefes delegacionales han avanzado en la solución de este problema y tienen identificados los puntos que requieren ser estudiados, información que será básica para el trabajo del comité.
“Para avanzar será fundamental el apoyo de la ciudadanía y ellos serán los que nos den un indicativo de cómo proceder y darles soluciones prontas”, sostuvo el legislador.
Tras la instalación, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, señaló que actualmente 10 delegaciones tienen entre uno o más puntos de conflicto que serán analizados detalladamente para presentar soluciones a los ciudadanos.
Indicó que el grupo recién instalado se encargará de proponer y formular los estudios relativos a la división del Distrito Federal, coadyuvando con las autoridades en la solución de dicha problemática.
Por parte de la administración pública, el comité estará integrado por los secretarios de Gobierno; de Desarrollo Urbano y Vivienda; Medio Ambiente; el Tesorero del Distrito Federal; el subsecretario de Gobierno; Juan José García Ochoa y el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Héctor Hernández Llamas, quien también fungirá como secretario técnico.
Al grupo se podrán integrar como invitados los jefes delegacionales en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Por la ALDF los representantes serán los de la Comisión Especial de Límites Territoriales.

Entre los puntos que someterán a estudio se encuentran Santa Rosa Xochiac-San Mateo Tlaltengo, de las delegaciones Álvaro Obregón-Cuajimalpa; Olivar de Santa María-San Sebastián-San Isidro, de Tláhuac-Xochimilco; Ampliación las Arboledas, entre Iztapalapa-Tláhuac; Ex Refinería 18 de Marzo, en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
Además analizarán las áreas de de San Bartolomé Xicomulco y San Salvador Cuauhtenco en Milpa Alta-Xochimilco; Lomas del Capulín entre Magdalena Contreras y Álvaro Obregón y Chapultepec zona surponiente, de Cuauhtémoc- Miguel Hidalgo.
La propuesta de la Comisión de Límites Territoriales plantea además una serie de mesas de trabajo con el Presidente Consejero Electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal, así como organismos e instituciones del ámbito público y social.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández; los jefes delegacionales en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez; de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya y de Milpa Alta, Francisco García Flores.



--o0o--