ALDF Y JEFE DELEGACIONAL EN MIGUEL HIDALGO BUSCARÁN SALIDA CONJUNTA PARA CONCLUIR OBRA EN PALMA Y REFORMA
15 de Diciembre de 2010
La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, acordaron buscar una salida conjunta al paso a desnivel de Palma y Reforma, tras revisar estudios de factibilidad de la obra.
En reunión de trabajo, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Güemez pidió al Jefe Delegacional tomar en cuenta la opinión independiente de los expertos en transporte, con el objetivo de solucionar el conflicto vial de la zona. Confió en que los estudios de factibilidad de la obra y las mediciones de tráfico que se entreguen a las autoridades delegaciones a más tardar el próximo 20 de diciembre, y se cumplan con los requisitos para concluir la obra
El diputado aseguró que tiene fotografías donde se verifica que con las obras concluidas hasta el momento persiste el tráfico que se extiende hasta en 12 cuadras, por lo que insistió en que no se tiren a la basura los recursos invertidos para la conclusión del deprimido.
Por su parte, el diputado perredista Víctor Hugo Romo Guerra señaló la necesidad de encontrar una solución conjunta, pero expuso su preocupación sobre la opinión que emitió el jefe delegacional, en el sentido de que la anterior administración carecía de un estudio de impacto, factibilidad y solución vial, sobre todo porque hay involucrados recursos federales. Por ello, pidió abundar sobre la inversión de los casi 200 millones de pesos invertidos o resguardos para su conclusión o si ya han sido liberados por la Secretaría de Finanzas.
En su respuesta, Sodi de la Tijera aseguró que si el resultado de uno de los estudios demuestra que es conveniente terminar la obra, su administración lo termina; aseguró no estar cerrado a la propuesta de los diputados. Argumentó que cuando llegó a esta administración decidió suspender temporalmente la obra hasta buscar si era posible llegar a un acuerdo con los vecinos, que tenían posiciones encontradas respecto a su construcción.
Durante su exposición, Sodi de la Tijera aseguró que dicha obra tiene avanzadas las dos terceras partes del proyecto integral. Aseguró que de hacerse el deprimido y se pongan semáforos es probable que no funcione, por lo que pidió dar una solución, formar una comisión y que de acuerdo con estudios que indiquen las ventajas y desventajas del deprimido se dé una salida antes de que termine el año.