Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Alista ALDF elevar a rango de ley el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX

Alista ALDF elevar a rango de ley el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX

26 de Septiembre de 2017

- Se impulsarán reformas legislativas y acciones que coadyuven a aumentar la resiliencia en esta capital: Dip. Leonel Luna

- Coordinan esfuerzos la ALDF y GCDMX

- Las y los legisladores de la VII Legislatura trabajan en sus distritos y apoyan a quienes tuvieron afectaciones por el sismo


Ante la emergencia que enfrenta la Ciudad de México por el sismo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se alista para elevar a rango de ley el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF señaló que, en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, se trabaja en garantizar las acciones de coordinación para la atención de necesidades inmediatas e impulsar medidas que permitan aumentar la resiliencia en esta capital, así como generar mecanismos legislativos y administrativos para atender la contingencia y atender la recuperación y, en su caso, la reconstrucción.

Además, dijo, ha estado en contacto permanente con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no solamente para revisar protocolos de atención a víctimas del sismo, sino también para conocer las necesidades en materia de reformas legislativas que podrían contribuir en este momento.

Manifestó también que una vez que tenga los resultados de los estudios de seguridad estructural de los edificios de la ALDF y se garantice que no hay riesgos para los trabajadores, de inmediato se reiniciarán las labores, cuyo inicio está programado para la próxima semana.

En forma paralela, señaló, los legisladores de esta VII Legislatura trabajan en distintas zonas atendiendo las necesidades de los afectados por el sismo. “La ALDF se manifiesta responsable, solidaria y coadyuvante en estos momentos de emergencia. Las diputadas y diputados estamos preparando las adecuaciones normativas a diversas leyes para hacer frente a esta emergencia por el sismo”.

Además de lo anterior, se trabaja en conjunto con funcionarios para elevar a rango de ley el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, el cual fue anunciado hoy por el Jefe de Gobierno durante la firma del Decreto para iniciar el Plan para la Transformación y Recuperación de la CDMX.