Martes 17 de Octubre de 2017

Transmisión en vivo
Play

Ver transmisión

Agenda del día

09:00 | SESIÓN ORDINARIA

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Alista PAN sanciones a transportistas "imprudentes"

Alista PAN sanciones a transportistas

19 de Abril de 2017

• Se busca acelerar la movilidad en toda la capital.


La imprudencia de choferes con camiones de peso conduciendo en horarios o vialidades restringidas, han cobrado vidas y genera también múltiples accidentes de impacto.

A través de un Punto de Acuerdo, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gonzalo Espina Miranda, plantea operativos permanentes que impidan el tránsito de estos camiones pesados (3.5 toneladas) por los carriles centrales del Anillo Periférico.

“Los vehículos de carga pesada son un servicio estratégico e indispensable para la actividad económica, pero colapsa todo un sistema de circulación. Es necesario diseñar un sistema de sanciones, no hacia las empresas, sino a choferes que impunemente violen las reglas de convivencia vial en la capital”.

Datos de la Secretaría de Movilidad capitalina señalan que al día circulan en la capital alrededor de 68 mil vehículos de carga pesada.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), los camiones pesados han provocado 439 accidentes, 210 decesos y dos mil 899 heridos en los últimos años. “Esto obedece a la negligencia de las autoridades para impedir la circulación de transporte de carga por las vialidades rápidas como es el Anillo Periférico”

El Punto de Acuerdo del diputado Gonzalo Espina Miranda expone que durante un accidente, las vías quedan colapsadas por horas y se calcula que tardan un promedio de tres a cinco horas para remolcar este tipo de transportes.

“Se pide de manera enérgica el diseño de un sistema de sanciones para choferes imprudentes que arbitrariamente violan el reglamento vial”, insistió el panista.

Agregó que el GPPAN busca garantizar la seguridad, movilidad y el abasto de las mercancías, aplicando el Reglamento de Tránsito; “sólo así se contribuirá a atenuar los problemas de congestión, contaminación del aire o ruido, mejorando la calidad de vida para todos”.