Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AMENAZAN DIPUTADOS DEL EDOMEX CON NO APOYAR EL PRESUPUESTO DEL DF, DESTACA DIPUTADA ALEJANDRA BARRALES



06 de Noviembre de 2010

Boletín # 980

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, denunció que diputados federales del PRI, pertenecientes al Estado de México, amenazaron con no otorgar los recursos suficientes para el Distrito Federal.

“¿Por qué?, pues por obvias razones, porque somos proyectos diferentes, está en la puerta una elección importante que va a redefinir el rumbo de nuestro país y de nuestra ciudad, y nos quieren castigar.

“Creen equivocadamente que la gente va a dejar de apoyarnos si nos quitan los recursos para el próximo año. Nosotros hemos buscado la forma de no fallarle a la gente y no les vamos a permitir que nos quiten lo que por derecho nos corresponde como capitalinos”, advirtió.

Por esta razón, informó que este martes el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, junto con los integrantes del Consejo Económico y Social, acudirán a la Cámara de Diputados para pedirles a los legisladores que respeten el presupuesto que le corresponde a esta capital.

Durante su participación en el Informe de Labores del diputado Erasto Ensástiga, Alejandra Barrales dijo que la semana pasada asistieron a la Cámara Baja los jefes delegacionales, quienes pidieron no castigar a la ciudad por tener un gobierno de izquierda.

Dijo que están equivocados los diputados mexiquenses del PRI porque la gente de esta ciudad sabe que sus legisladores y funcionarios han trabajado y defendido los programas sociales. “No les pedimos que nos regalen nada, pero por justicia nos corresponden más recursos”, insistió.
Recordó que en los hospitales públicos de esta ciudad, un 25% de los servicios médicos son destinados a personas que viven en el Estado de México. “No se les niega cama, medicamento ni consulta. Lo hacemos con gusto porque los capitalinos tenemos una vocación solidaria, pero necesitamos recursos para nuestra ciudad”, resaltó.

Hizo un llamado a los asistentes para que estén atentos y acompañen a sus diputados locales a dar esta batalla en la Cámara de Diputados para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Durante su intervención, agradeció la asistencia de los presentes al informe del diputado Erasto Ensástiga, a quien calificó como un hombre honorable y serio en su trabajo.

Dijo que la actividad política enfrenta un desgaste muy importante, pero no hay que claudicar. “No hay que perder de vista que estamos en la puerta del 2012 y que es una nueva oportunidad para redefinir el rumbo de nuestro país y de nuestra ciudad, pues tienen todo para estar a la vanguardia a nivel mundial”.

Por esa razón, pidió a los asistentes a acompañar en esta batalla a los diputados y reconoció la labor que desempeña el legislador Erasto Ensástiga como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, ya que tiene la tarea de distribuir el recurso económico de la ciudad. “Si lo escogimos a él en esta posición no fue por suerte, por volado, sino porque es un hombre con capacidad y responsabilidad”, señaló.

Por su parte, el diputado Erasto Ensástiga informó que el 15 de noviembre la Cámara de Diputados deberá terminar la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación y la Asamblea Legislativa iniciará el análisis del presupuesto local a partir del 20 de noviembre.

Resaltó que darán prioridad a las políticas sociales, a que continué el subsidio del boleto del Metro, habrá un impulso importante al programa de adultos mayores, a las acciones en materia de seguridad pública y de obras.

En su informe, realizado en un salón ubicado en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, recalcó que la Comisión a su cargo ha realizado 65 reuniones de trabajo, recibido 140 asuntos y atendido casi la totalidad de éstos, sostuvo más de 60 reuniones de trabajo con funcionarios públicos, y presentó dos iniciativas de ley y dos reformas a la leyes, así como 14 puntos de acuerdos además de participar en las comparecencias. Subrayó que no ha faltado ninguna ocasión a las sesiones ordinarias de la ALDF.


--o0o--