Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Amplían convocatoria para elegir Consejo Consultivo del Canal de la Asamblea Legislativa



26 de Enero de 2017

Boletín # 242

· Se busca garantizar la participación de mujeres

· Del 30 de enero al 17 de febrero, fechas establecidas


Con el objetivo de garantizar la equidad de género y el lema de Parlamento Abierto en la integración del Consejo Consultivo del Canal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se amplió la convocatoria para elegir al referido equipo de trabajo, del 30 de enero al 17 de febrero de este año.

Lo anterior fue aprobado por los integrantes del Comité del Canal de Televisión en reunión de trabajo en la sala de juntas Benita Galeana, del Recinto Legislativo. Al respecto el diputado Raúl Flores García (PRD), presidente de este comité, explicó que en la pasada convocatoria las propuestas o participación de las mujeres fueron nulas.

No obstante puntualizó que se respetarán derechos de los participantes que ya fueron entrevistados. Asimismo, invitó al gremio periodístico femenino para lograr una conformación equitativa.

Al hacer uso de la voz, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Morena) sugirió tener un espacio específico dentro de la programación para el apoyo y consulta de migrantes, que podría denominarse Ciudad Santuario.

Asimismo, propuso el diseño de una campaña publicitaria que tenga como principal objetivo incentivar la compra de productos locales y nacionales, que se titularía “Compra Mexicano y Compra en Tu Mercado”.

Al respecto, el director general del Canal de la Asamblea, Ricardo Rocha Reynaga, externo su entusiasmo y disposición ante las propuestas del diputado Suárez del Real y aseguro que esta campaña coadyuvaría a posicionar el trabajo legislativo en pro de los capitalinos.

Al abundar en el informe anual 2016, Ricardo Rocha notificó que las plataformas televisivas de Axtel y Total Play han incluido al Canal de la Asamblea en su programación y anunció que iniciarán colaboraciones con el Canal 11.

A la reunión de trabajo también asistió el diputado Miguel Ángel Abadía Pardo (PAN), además de Carlos Velasco, director de Vinculación, José Antonio Martínez, director de Producción y Daniel Robles, director de Noticias del canal de la ALDF.