AMPLÍAN FACULTADES A DIPUTACIÓN PERMANENTE
15 de Diciembre de 2011
Con la finalidad de mejorar la función legislativa, los diputados aprobaron facultar a la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para discutir y resolver dictamines. Ello, ya que hasta ahora se encontraba impedida para aprobar las proposiciones provenientes de dictámenes de comisiones.
Los diputados aprobaron ante el Pleno modificaciones a la Ley Orgánica, al Reglamento para el Gobierno Interior y al Reglamento Interior de las Comisiones de este órgano legislativo, para incluir a la Diputación Permanente en la discusión y aprobación de dictámenes.
La propuesta presentada por el diputado Federico Manzo Sarquis establece que los dictamines a proposiciones con punto de acuerdo emitidas por las comisiones durante las temporadas de receso podrán presentarse para su discusión ante la Diputación Permanente.
La Diputación Permanente que se encuentra legitimada para conocer de la aprobación y desechamiento de las proposiciones con punto de acuerdo, ahora contará con la herramienta legal necesaria para darle resolución a los dictámenes de las comisiones correspondientes, excepto aquellos dictámenes que comprendan la aprobación, reforma, derogación o abrogación de leyes y decretos