Jueves 21 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AMPLIARÁ ALDF FACULTADES A DIPUTACIÓN PERMANENTE



15 de Noviembre de 2011

Boletín # 826

 En reunión de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, se aprobó que módulos de atención ciudadana reciban quejas de usuarios de energía eléctrica por cobros excesivos

La Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias aprobó otorgar más facultades a la Diputación Permanente. Ello, para que en los periodos de receso pueda conocer además de los puntos de acuerdo, dictámenes de las comisiones que legislan en este órgano colegiado.

El presidente de la comisión, Guillermo Orozco Loreto, resaltó que la integración de la Diputación Permanente es proporcional a la composición del Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por lo que no debe haber impedimento para que conozca de ambos tipos de proposiciones.

“No es razonable que dicho grupo de trabajo pueda conocer de proposiciones con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, y no de las que sean dictaminadas, pues al fin y al cabo son proposiciones de punto de acuerdo dijo el legislador.

Además, los integrantes de la comisión aprobaron que los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas reciban las quejas por cobros excesivos o deficiencias en el servicio de energía eléctrica, con el fin de apoyar a la población que enfrenta este problema.

En tanto, la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministros y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal establecerán el proceso de recolección y entrega pronta y oportuna de las quejas que se reciban en los módulos, para que sean atendidas por las autoridades competentes.

En el punto de acuerdo promovido por los diputados Aleida Alavez Ruiz y Sergio Eguren, la comisión instruye a la Coordinación General de Comunicación Social difundir ampliamente, a través de los medios electrónicos y prensa escrita, la ubicación de los módulos y la información referente a la atención por cobros excesivos o deficiencias en este servicio.

La dictaminadora consideró que el servicio de energía eléctrica es de carácter público y que conforme a los principios del derecho, a toda prestación corresponde una contraprestación justa y equitativa, cualquier cobro indebido que se haga por la prestación de un servicio y mucho más si es público, debe ser objeto de investigación y de ser procedente, de la respectiva sanción.