AMPLIARÁN JORNADAS NOTARIALES A MÓDULOS DE ATENCIÓN
17 de Enero de 2013
Con la finalidad de tener un mayor acercamiento y brindar mayor seguridad jurídica a los habitantes de la capital, la Comisión de Registral y Notarial aprobó por unanimidad la ampliación de las Jornadas Notariales a los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los diputados de la VI Legislatura.
El presidente de la Comisión, Rosalío Alfredo Pineda Silva, aseveró que se busca que la ciudadanía tenga mejores oportunidades, que los costos sean accesibles, que conozca y pueda ampliar las oportunidades para resolver y formalizar la adquisición o transmisión de inmuebles, entre otros trámites.
Durante la reunión de este grupo de trabajo, los diputados aprobaron por unanimidad realizar diversos foros durante este cuatrimestre en materia de matrimonio y divorcio ante notario; equidad y género en el notariado y sociedades cooperativas.
Pineda Silva resaltó que se tiene como prioridad tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y que el Notario Público pueda celebrar matrimonios y divorcios para agilizar este proceso; también se busca crear una política de equidad en el notariado porque, explicó, existen pocas mujeres y más de 300 notarios hombres.
Durante la reunión de trabajo, los legisladores Jaime Alberto Ochoa Amorós, Santiago Taboada Cortina, Eduardo Santillán Pérez y Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, acordaron realizar un homenaje, por su trayectoria en la materia, al notario Bernardo Pérez Fernández del Castillo y la entrega del libro “Ética del Legislador”.