Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ANALIZA COMISIÓN DE ASUNTOS POLÍTICO-ELECTORALES CANDIDATURAS INDEPENDIENTES



19 de Marzo de 2014

Boletín # 085


La Comisión de Asuntos Político-Electorales, abordó la discusión sobre el tema de candidaturas independientes, para “romper con los viejos paradigmas y establecer las bases de un sistema que considere los avances reales de una sociedad más participativa, extendiendo un sistema democrático”, puntualizó el presidente de este grupo de trabajo, diputado Héctor Hugo Hernández Rodríguez.

Por otra parte, la Comisión aprobó suspender el análisis y la dictaminación de diversos asuntos que quedan sin materia, a la espera de que avance por parte del Congreso de la Unión, la aprobación de las leyes secundarias que normarán la actividad electoral, a partir de la constitución del Instituto Nacional Electoral.

Luego de dar una amplia discusión, la diputada Ariadna Montiel, planteó que es cuestión de orden, ya que no se desecha ninguna iniciativa y los diputados estarán atentos para abordar los resultados que arrojen la discusión y aprobación por parte de las cámaras de Diputados y Senadores.

Finalmente, quedaron por confirmar un calendario de reuniones para consultar sobre la materia de candidaturas independientes, con los consejeros y magistrados del Instituto Electoral y del Tribunal Electoral del Distrito Federal, con los presidentes de los partidos políticos del Distrito Federal, además de las organizaciones civiles que defina esta Comisión.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Andrés Sánchez Miranda, Ariadna Montiel Reyes, Daniel Ordóñez Hernández, Fernando Mercado Guaida y Manuel Alejandro Robles Gómez.


--o0o--