Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ANALIZAN PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES PARA FINALES DE ESTE MES



14 de Febrero de 2012

Boletín # 65

• Todo dependerá del avance de los dictámenes

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que el periodo extraordinario de sesiones podría realizarse a finales de este mes, por lo que en los próximos días quedarán definidos los temas que se discutirán en el mismo.

“Necesitamos generar las condiciones, pues tiene que ver con los dictámenes, con la asistencia de los compañeros y en eso estamos trabajando. Seguiremos siendo la Legislatura más productiva de todo el país”, destacó.

Reconoció que en este momento cada partido político y por ende los grupos parlamentarios están en plena efervescencia electoral y, pese a que por ley la ALDF tiene hasta marzo para iniciar un periodo ordinario de sesiones, “nos interesa llevar adelante otros temas adicionales que son útiles para la ciudad y que podría discutirse en un extraordinario”.

Al término de su participación en la firma de escrituras a habitantes del predio Degollado de la delegación Iztapalapa en la explanada del Zócalo capitalino, adelantó que la última semana de febrero es la fecha planteada para el periodo extraordinario de sesiones, pero todo dependerá del avance que se logre con los dictámenes.

Alejandra Barrales explicó que se cancelaron las comparecencias de los jefes delegacionales para evitar que por la efervescencia electoral y los procesos internos de otros partidos vayan a surgir dificultades.

Durante su intervención en el evento organizado por el gobierno local, la diputada Alejandra Barrales felicitó a los habitantes del predio Degollado por haber obtenido su escritura, ya que esto les da la certeza legal de que tienen garantizado un patrimonio.

“Vamos a seguir trabajando y queremos seguirles acompañando para que cada vez sean más familias, no solamente en Iztapalapa, pese a que es una de las zonas que más lo necesitan, sino en toda la ciudad.

“¿Para qué estamos en estos espacios? Para lograr que la gente logre alcanzar el derecho a la felicidad y lo he comentado en varias ocasiones, la gente sólo puede ser feliz cuando tiene garantizada la salud, el alimento, el empleo y la vivienda y eso es lo que estamos logrando, garantizar el patrimonio de las familias”.


--oOo--