Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ANALIZARÁN DIPUTADOS SITUACIÓN DEL FIDEICOMISO QUE APOYA A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO Y SUPERIOR



25 de Febrero de 2013

Boletín # 238

• Solicitarán a Comisión de Gobierno información al respecto y ser parte de las resoluciones de esta prestación
• Pedirán a los 16 jefes delegacionales enviar datos sobre el Programa Integral de Mantenimiento de las Escuelas (Pime)

La Comisión de Educación, que preside la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, aprobó por unanimidad un acuerdo para solicitar a la Comisión de Gobierno la información relacionada con el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal y que esta comisión pueda ser integrante de las resoluciones del fideicomiso.
En su oportunidad, la secretaria de este grupo de trabajo y presidenta del Comité de Administración, diputada Dione Anguiano Flores, aclaró que desde agosto del año pasado no se habían liberado los pagos de este fideicomiso, pero en diciembre comenzó la entrega de los recursos a los jóvenes de bachillerato y licenciatura de todas las instituciones. Señaló ahora debe determinarse el monto que quedaría fuera de este fideicomiso y analizar las propuestas que se tienen.
La legisladora Ayala Zúñiga reconoció que esta situación estaba generando una problemática con los jóvenes porque no se les permitía el acceso a las instituciones; ahora, indicó, debe revisarse la situación académica de cada uno de los estudiantes y de las escuelas, con el fin de tenerla actualizada y conocer cuántos alumnos están siendo beneficiados.
El diputado del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva propuso esperar el informe para poder hacer el análisis y estudio correspondientes sobre este fideicomiso. En tanto el legislador Jorge Gaviño comentó que las Comisiones de Asuntos Laborales y de Educación deben ser parte de este análisis.
Por otro lado, los diputados acordaron presentar un punto de acuerdo para exhortar a los 16 jefes delegacionales para que envíen un informe pormenorizado sobre el programa integral de mantenimiento de las escuelas (Pime), en el que se especifique el presupuesto delegacional, monto y desglose por capítulo de gasto, escuelas consideradas en el programa, obras programadas, plazos de ejecución por escuela, entre otros elementos.
Durante la reunión de trabajo, los legisladores acordaron realizar el foro: “Hacia la descentralización de los servicios de educación básica en el Distrito Federal”, para el próximo mes de marzo, en el Auditorio “Benito Juárez”.
--o0o--