Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ante negativa del PRD, reitera Morena petición de corregir predialazo

Ante negativa del PRD, reitera Morena petición de corregir predialazo

15 de Febrero de 2017

· Solicita el diputado Suárez del Real corregir la tabla de rangos del Código Fiscal y regresar el factor de depreciación catastral a 0.8 por ciento

· Pide instalar una mesa de trabajo para resguardar los intereses de los capitalinos de acuerdo con el pacto social que nos rige


Ante la negativa de los otros grupos parlamentarios de negarse a analizar y solicitarle al jefe de Gobierno decretar la cancelación de las alzas al impuesto predial, además de oponerse de manera reiterada a llamar a una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa para discutir este incremento tributario, el grupo parlamentario de morena señaló que continuará el apoyo a los ciudadanos que se oponen a este procedimiento que atenta contra la economía familiar de los capitalinos.

Entretanto la Suprema Corte emite la resolución final sobre la Acción de Inconstitucionalidad presentada por 22 legisladores de la Asamblea, entre ellos los 20 de la bancada de morena, el diputado José Alfonso Suárez del Real exhortó al jefe Gobierno a corregir los cientos de casos en los que los montos del predial cotizado para el ejercicio fiscal de 2017 por la Secretaría de Finanzas rebasa de 3.99 por ciento. Es decir, dar marcha atrás al predialazo.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado en tribuna, Suárez del Real y Aguilera solicitó corregir la tabla de rangos del artículo 130 del Código Fiscal, así como anular el factor de depreciación catastral de 0.8 por ciento para que de nueva cuenta quede en 1 por ciento, como prevaleció hasta diciembre de 2016.

El legislador pidió al mandatario local revocar de inmediato las revaluaciones del valor catastral aplicadas de manera unilateral por la Tesorería, y que los valores correspondientes a 2017 sean los mismos que en 2016, a los cuales se les agregaría la tasa inflacionaria de 3.99 por ciento. Además, solicitó eliminar las multas y actualizaciones derivadas de este proceso.

Debido a que los aumentos desmesurados en el cobro del impuesto predial no se limitan a 2017, Suárez del Real también solicitó analizar aquellos casos en que los contribuyentes resultaron afectados en años anteriores.

Con tal propósito, el legislador solicitó instalar una mesa de trabajo abocada al análisis de los referidos casos con la intención de que los ciudadanos paguen lo justo. No pedimos nada más ni nada menos, recalcó Suárez del Real. Simplemente, que los habitantes de esta ciudad reciban el respeto que establece el pacto social con el que debemos regirnos.