Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Anuncia diputada Socorro Meza mayor presupuesto para mercados públicos

Anuncia diputada Socorro Meza mayor presupuesto para mercados públicos

30 de Mayo de 2016

La Presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Socorro Meza Martínez, anunció que por instrucciones del Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, se acordó dotar de mayores recursos para cada uno de los 329 Mercados Públicos, principalmente para su modernización.

Durante el "Foro hacia la primera Ley de Servicio Público y de Mercados", al que asistieron más de 300 locatarios, comerciantes y oferentes de distintos espacios de distribución y abasto, Meza Martínez expresó la urgencia de implementar más presupuesto a los mercados para renovarse y potencializar sus ventas.

"Vamos a dar acompañamiento a la conformación de la nueva Ley de Mercados Públicos y seremos garantes de una mayor dotación de recursos, porque se requiere su modernización y competitividad dentro del entorno comercial tan cambiante", reflexionó.

Meza Martínez advirtió que está en riesgo de que la pequeña economía se quiebre, por ello la necesidad de apoyar a mercados y asignarles más recursos "porque cada caso es diferente en sus requerimientos", refirió.

El próximo presupuesto asignado para Mercados Públicos será discutido y aprobado en el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF, e irá etiquetado para cada uno de los 329 centros de distribución.

El compromiso con ustedes, manifestó durante su participación en el Foro, el diputado Leonel Luna, es que en el próximo presupuesto se generarán recursos para la modernización de la infraestructura, y otro rubro etiquetado para generar un fondo para apoyo en potenciar la actividad y crecer y desarrollar los mercados, destacó el legislador.

En su oportunidad, locatarios de diferentes mercados exigieron respetar la asignación de recursos, aunque alertaron que ese dinero no es utilizado para los fines establecidos y entregaron una carta en la que se pide la no privatización de los mercados públicos.