ANUNCIAN BENEFICIOS FISCALES PARA LAS CLASES MÁS DESPROTEGIDAS
10 de Enero de 2011
La Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Valentina Batres Guadarrama informó que debido a diversas reformas al Código Fiscal de la ciudad se otorgarán diversos beneficios para las clases más desprotegidas.
En ese sentido se prevé que a partir de los primeros días de febrero entren en vigor diversos beneficios como la reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral por concepto de suministro de agua e impuesto predial a jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos y personas con discapacidad, cuyo valor catastral no exceda un millón 750 mil pesos.
Asimismo, en el nuevo Código Fiscal se establece la reducción del 100 por ciento a las familias que se encuentran en proceso de regularización de su vivienda y su predio, 100 por ciento de reducciones para el trabajo que llevan a cabo las asociaciones civiles y las instituciones de asistencia privada.
A su vez el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, señaló que la dependencia a su cargo brindará atención especializada para aquellos contribuyentes que no sepan leer o escribir, así como para personas que hablen otra lengua o tengan discapacidad.
Agregó que en la primera semana de febrero se instalará un módulo de atención en las oficinas de la dependencia ubicadas en Zócalo No. 1, tercer piso, para asesorar a la ciudadanía.
Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda añadió que también se tiene contemplada una reducción del 50 por ciento en la regularización de tomas de agua, es decir, aquellas personas que no cuentan con medidor, que haya necesidad de cambiarlo para su buen funcionamiento o que no hayan podido regularizar su toma de agua, lo podrán hacer a través de este beneficio.
Por su parte, la Dip. Beatriz Rojas Martínez, presidenta de la Comisión Equidad y Género, comentó que estas medidas serán equitativas para gran número de personas, muchas mujeres son jefes de familias, madres solteras y viudas, entre otras.