Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ANUNCIAN FORO PARA REVISIÓN DE LA NORMA 26

ANUNCIAN FORO PARA REVISIÓN DE LA NORMA 26

13 de Enero de 2014

Con el fin de analizar y revisar la Norma 26 que regula la producción de vivienda sustentable de interés social y popular, el diputado Carlos Hernández Mirón anunció la realización de un Foro el próximo 27 de Enero, en donde participarán organizaciones sociales, desarrolladores inmobiliarios, académicos, servidores públicos y la Asamblea Legislativa.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana subrayó la importancia de realizar una discusión amplia sobre el Programa General de Desarrollo Urbano en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ya que desde diciembre de 2003 no se han hecho actualizaciones y se requiere de una revisión a fondo para atender el déficit en términos de vivienda social.

Asimismo el diputado perredista comentó que se buscarán reuniones de trabajo con la Secretaría de Obras, para revisar los avances que hay en la Línea 6 del Metrobús, que corre de Aragón a El Rosario, así como en la construcción de la autopista Urbana Oriente y Sur.

Añadió que se firmó un acuerdo en los últimos días del mes de diciembre, para que dicha Secretaría se ocupe de dar atención y mantenimiento del asfalto y alumbrado público en vías primarias y secundarias de las 16 delegaciones.

En lo que se refiere a la Secretaría del Medio Ambiente, el legislador señaló que se revisará el Programa de Atención del Suelo de Conservación, así como los Asentamientos Irregulares, el trabajo de las Comisiones de Regulación Especial y el Programa de Prevención contra incendios forestales.

Señaló que se tienen contemplados proyectos para la recuperación y regeneración del espacio público, como lo han sido los Parques de Bolsillo, la Plaza Tlaxcoaque, las calles de Madero y 16 de Septiembre, sin embargo estas tareas se tendrán que trasladar a las 16 delegaciones, con el fin de modificar el espacio público, ya que es el principal generador del tejido social.