ANUNCIAN FUNCIONES DE CIRCO EN ZÓCALO CAPITALINO EL PRÓXIMO MARTES
20 de Julio de 2014
Para continuar con las manifestaciones en contra de la recientemente publicada ley de Espectáculos que prohíbe los circos con animales en la Ciudad de México, el Dip. Rubén Escamilla, secretario de la Comisión de Protección al Medio Ambiente de la ALDF, anunció que apoyará los actos pacíficos que este martes 22 de julio realizarán los trabajadores de carpas en la capital para informar a la ciudadanía de la injusticia que se comete contra su sector.
El legislador le recuerda a los capitalinos que este martes habrá dos funciones de circo de tres pistas en el Zócalo y una sesión informativa (12 del día y 6 de la tarde) para dar a conocer que las acciones contra esta ley --que solamente toca al sector circense y excluye a las corridas de toros, los palenques y actividades de charerría—continuarán con el diseño de una iniciativa de iniciativas para crear una ley que desde la federación regule la actividad en los circos y la tenencia de los animales.
Además, El legislador integrante de la bancada del PRD en la ALDF ofreció su respaldo al gremio circense para que, de ser necesario, se presente una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dé marcha atrás a las modificaciones a las leyes de Protección a los Animales y de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.
La afectación a los circos debido a la campaña de odio del Partido Verde Ecologista de México ha mermado en la falta de asistencia a las carpas hasta en un 90% ya que mucha gente cree que a la fecha los circos ya no tienen espectáculos con animales. Esta afectación en las entradas generará la pérdida de empleos en un sector en el que laboran aproximadamente 50 mil trabajadores entre entrenadores, malabaristas, payasos, actores y personal de traslado, entre muchos oficios relacionados al negocio circense.