Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ANUNCIO DE CONTRALORÍA POR L12, INSULTO A INTELIGENCIA DE LA CIUDADANÍA

ANUNCIO DE CONTRALORÍA POR L12, INSULTO A INTELIGENCIA DE LA CIUDADANÍA

10 de Septiembre de 2014

El Contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida, ha perdido toda credibilidad, el anuncio respecto a los servidores públicos de la pasada administración, incluyendo al entonces Director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, es una burla y un insulto a la inteligencia de la ciudadanía que esperaba una sanción ejemplar contra los responsables de la fallida Línea 12 del Metro, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Dip. Federico Döring Casar.

“No aceptamos lo que ha dicho la Contraloría, es un fallo partidista, está cuidando a los perredistas y están inhabilitando a los chivos expiatorios de bajo nivel y a la empresa, me parece que eso es inaceptable. Afortunadamente tenemos una vía independiente y en esa vamos a exigir que actúe el gobierno”, abundó el Coordinador del GPPAN.

Recordó que desde hace varios meses los diputados del PAN en la ALDF denunciaron y advirtieron que la investigación respecto a los responsables de la suspensión de once de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro debía arrojar resultados contundentes y sanciones ejemplares; sin embargo, la Contraloría General sólo inhabilita a uno de los principales personajes del consorcio constructor y no al del PRD.

El diputado Christian von Roehrich, Vicepresidente de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12, destacó que ante la omisión de la Contraloría General del DF, el PAN realizará lo conducente para llevar a la justicia a todos los involucrados en este caso de corrupción que afecta a más de 450 mil personas a diario.

“Seguiremos la investigación y no nos quedaremos con chivos expiatorios o con sanciones menores, se debe sancionar a todos los involucrados en las fallas de la Línea 12 del Metro, pues el anuncio de la Contraloría se quedó corto”, apuntó von Roehrich de la Isla.

Por su parte, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, integrante de la Comisión Especial Investigadora L12, consideró que el Contralor omitió hablar sobre sanciones a las constructoras, supervisores o empresas encargadas de realizar los estudios relacionados a la planeación, ejecución y construcción de la llamada Línea Dorada.

”Es facultad del Contralor sancionar a las empresas responsables de la suspensión del servicio en once de 20 estaciones de la Línea 12, ya que pueden ser inhabilitadas para celebrar contratos con el Gobierno del DF”, dijo.

Los legisladores del GPPAN insistieron que entre los ex servidores públicos que por su responsabilidad directa en las irregularidades, la Contraloría debe incluirse al ex Director del STC Metro, Francisco Bojórquez, un personaje perredista y por supuesto al ex Director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas como personero del grupo constructor ICA-ALSTOM-CARSO.

Por ello, concluyeron, que la lista de sancionados que da a conocer la Contraloría es un engaño. El principal problema de las fallas en la Línea 12, además de la obra civil, también es la contratación de los trenes, que hasta el cansancio se ha comprobado su incompatibilidad, como lo señala el propio dictamen de SYSTRA en el que la Contraloría del DF basó parte de sus investigaciones.