Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Anuncio del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre construcción del Museo del Niño en Iztapalapa, detonará aprendizaje de ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes: dip. Janet Hernández

Anuncio del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre construcción del Museo del Niño en Iztapalapa, detonará aprendizaje de ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes: dip. Janet Hernández

09 de Agosto de 2016

· La construcción del nuevo Museo del Niño en Iztapalapa generará empleos para habitantes del Oriente de la CDMX

· Acerca conocimientos que requiere la niñez y juventud para un mejor desarrollo humano


· Se conformará Comité de Apoyo del proyecto con ciudadanos que ven el benefició de su comunidad con estas decisiones


La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández Sotelo, se sumó al apoyo del reciente anuncio del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa ya que esto detonará aprendizaje de ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes, además de la generación de empleos que esto implica y que necesitan los habitantes de la demarcación.

Es importante llevar este tipo de proyectos a zonas como la del Oriente de la Ciudad, ya que sus habitantes tendrán la oportunidad de obtener los conocimientos que te da la ciencia y la tecnología para contar con un mejor desarrollo humano que les ofrece mejores oportunidades en el mercado laboral, afirmó la legisladora del partido del Sol Azteca en esta capital.

Además, subrayó que el nuevo Museo del Niño en la demarcación será un detonante de empleos que ayudarán también a un aumento en la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona.

También anunció que se está conformando un Comité de Apoyo del proyecto Museo del Niño en Iztapalapa con habitantes que ven el enorme beneficio que implica tener unas instalaciones donde se compartan conocimientos para niños, niñas y jóvenes. Al respecto, explico que son muchos los ciudadanos que ven la oportunidad de contar con instalaciones de primer nivel.

Este proyecto en Iztapalapa sería el segundo de un Papalote Museo del Niño que reafirmaría que es un ejemplo de lo que se puede hacer con los niños y jóvenes. Entre los planes se considera que parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación del Metro Constitución de 1917 se estaría ocupando para realizar la construcción de este proyecto lúdico que “seguro beneficiará a los niños y jóvenes que acudan a visitarlo”, subrayó Hernández Sotelo.

El proyecto ganador para este museo fue el que realizó el arquitecto Carlos Rodríguez Bernal, asociado con SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio.