Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aplaude Nury Ruiz medidas para reforzar seguridad en Central de Abasto

Aplaude Nury Ruiz medidas para reforzar seguridad en Central de Abasto

19 de Mayo de 2017

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, reconoció hoy la oportuna intervención que tuvieron la Procuraduría de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública local para reforzar la seguridad en la Central de Abasto.

También exhortó a la Procuraduría General de la República a investigar las denuncias de propietarios de bodegas, gerentes y hasta encargados de los estacionamientos sobre presuntas prácticas de extorsión en la Central de Abasto (Ceda), donde incluso tienen ya identificadas a tres personas que dicen ser del Cártel de Tepito, y que les piden una suma mensual de hasta 300 mil pesos por el famoso cobro de piso.

Apoyó la intervención de la Procuraduría de Justicia capitalina al desplegar un trabajo de inteligencia donde participan elementos infiltrados que han documentado toda la actividad delictiva, acción que ha derivado en la detención y desmantelamiento de una banda que se dedicaba a prostituir a jovencitas en el lugar.

Resultado de estos operativos, también se han detenido a 10 presuntos delincuentes en flagrancia.

Dijo que de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública apenas el pasado 19 de abril dio a conocer el reforzamiento de la seguridad en el mismo sector ante el incremento de robos, asaltos y denuncias de extorsión.

Para reforzar la vigilancia en la Central de Abasto se destinaron a otros 50 policías auxiliares que trabajarán en turnos de 12 horas.

Coincidió en que estas acciones permitirán consolidar un estado de fuerza de 288 policías auxiliares contratados que vigilarán de manera permanente este centro de abasto alimentario en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Señaló que de acuerdo a denuncias hechas públicas por algunas de las víctimas, los delincuentes siembran el miedo a locatarios y empleados, y son los responsables de los robos a transeúntes, clientes y de vehículo en todo el sector.

“Es necesario que a este trabajo coordinado se sume la PGR para investigar a los locatarios delincuentes que ya tienen identificados a los agresores, incluso con fotografías”, expuso.

De acuerdo con las denuncias presentadas, los presuntos responsables responden a los apellidos de Ortega, Rodríguez y Salazar.

Tienen a menores de edad que fungen como “halcones” que les avisan cuando llegan clientes con efectivo; los niños los siguen con el pretexto de guiarlos y cargarles sus cosas, para que en el momento justo los asalten.