APLAUDE VIDAL LLERENAS QUE “VÍA VALLEJO” DESCARTE PROYECTO DE VIVIENDA
14 de Junio de 2014
El diputado local del PRD, Vidal Llerenas Morales, se congratuló porque en el proyecto Vía Vallejo se descartó la construcción de mil 400 viviendas y únicamente se contemple el desarrollo de un centro comercial y de oficinas corporativas.
Señaló, que de acuerdo a la información que los desarrolladores proporcionaron y debido a las preocupaciones de vecinos e industriales de la zona, Grupo Península, responsable de la obra, decidió retirar el proyecto de vivienda.
"Hemos revisado la información que nos hicieron llegar y consideramos que este desarrollo concebido únicamente como centro comercial y oficinas corporativas, similar al Tecnoparque, es compatible con la zona industrial, siempre y cuando no se considere la construcción de vivienda, porque en ese caso sí se contrapone con el objetivo primordial de la zona de Vallejo, que es la industria".
Agregó que el proyecto comercial y corporativo no sólo traería nuevos empleos a la zona norte, también las industrias que actualmente se ubican en Vallejo podrían trasladar sus oficinas a el centro corporativo que contempla el nuevo desarrollo, lo que fortalecería esta parte de la ciudad.
Llerenas Morales, aseguró que el propósito de esta petición siempre ha sido en favor del fortalecimiento de la zona industrial de Vallejo, pues la generación de nuevas viviendas, no sólo afecta el cambio de actividad económica en la zona, sino que a largo plazo, la vecindad con industrias y lo que esto conlleva, también afecta a los nuevos habitantes.
"Reiteramos nuestro compromiso de defender Vallejo y su zona industrial, porque creemos que es necesario que se conserve esta zona, que se fortalezca y que se invierta en la misma, pero sin incluir nuevos proyectos de vivienda, que en el largo plazo podrían ocasionar cambios de usos de suelo, que terminarían afectando a los industriales y a los miles de empleos que aquí se generan".
El legislador, concluyó que una vez que ya existe el compromiso de los inversionistas de Vía Vallejo para no construir vivienda en el citado proyecto, permanecerán atentos a la realización del mismo.