Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APLAUDEN INICIATIVA PARA ELEVAR A LEY ENTREGA DE UNIFORMES

APLAUDEN INICIATIVA PARA ELEVAR A LEY ENTREGA DE UNIFORMES

10 de Junio de 2013

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa, Ernestina Godoy Ramos, aplaude la iniciativa del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para elevar a rango de Ley la entrega de uniformes escolares a los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México.

El anunció del Jefe de Gobierno representa un paso más en la consolidación de la red de bienestar más importante del país, ya que al transformarse en Ley una de las políticas públicas más relevantes, se convierte en derecho para los habitantes del DF y en obligación exigible para el gobierno, aseguró la legislara, quien afirmó que el impulso de una política de derechos alejada del asistencialismo y el clientelismo distingue al DF del Gobierno Federal.

Godoy Ramos indicó que la iniciativa del gobierno central será analizada de forma conjunta e integral con la iniciativa que presentó en el pasado periodo ordinario de sesiones, pues ambas tienen el mismo objetivo: velar por los derechos de los infantes y adolescentes.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, señaló que es grato que el Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa encaminen esfuerzos comunes para dar viabilidad a uno de los programas que se ha consolidado en los gobiernos de izquierda.

De acuerdo a las reglas de operación de este programa, dijo, en 2013 se cuenta con un presupuesto de 355 millones 475 mil 937 pesos para 2 millones 500 mil uniformes escolares, situación que acredita su aplicación, operación y viabilidad financiera.

Recordó que su iniciativa busca garantizar la entrega de por lo menos un uniforme escolar o en su defecto vales para la adquisición del mismo, a cada estudiante de los niveles preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, así como especial e indígena.

También pretende beneficiar a los alumnos residentes inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil y Estancias Infantiles dependientes del Gobierno del Distrito Federal; Centros de Atención Múltiple, las Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular y los Centros de Recursos, Información e Innovación para la integración Educativa ubicados dentro del Distrito Federal.

Información de la Secretaría de Educación Pública federal señala que en el ciclo escolar 2010-2011, en el Distrito Federal 1 millón 711 mil 739 alumnos cursaron la educación básica, de los cuales poco más de 80 por ciento (1 millón 375 mil 201 alumnos) están matriculados en alguna de las 15 mil 295 escuelas públicas del Distrito Federal: 219 mil 256 alumnos cursan preescolar; la primaria, 763 mil 237; y la secundaria, 392 mil 708 niñas y niños.

Esta es la política de derechos que el Gobierno del DF y la Asamblea Legislativa impulsan en la capital y evitar que nuestros niños y jóvenes caigan en las filas de la delincuencia, en el consumo de drogas o en la deserción escolar.