Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La aplicación de recursos de la reconstrucción de la CDMX son ejecutados por la Secretaría de Finanzas local; ya la ALDF por escrito define que esta dependencia ejecute los recursos de manera inmediata



16 de Febrero de 2018

Boletín # 273

- La ALDF no es una unidad ejecutora de gasto

- Espera ALDF que la Secretaría de Finanzas emita los lineamientos para la utilización de los recursos para la reconstrucción


El uso de los recursos de la reconstrucción de la Ciudad de México corresponde a la Secretaría de Finanzas local y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal mantiene su disponibilidad para coadyuvar en las tareas que se necesiten de forma coordinada con autoridades, la Comisión de Reconstrucción y las familias afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre.

El diputado Leonel Luna Estrada reiteró que las Comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública, entregaron ayer los proyectos remitidos por diversas secretarías y delegaciones sobre la reconstrucción a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, y ahora a esta dependencia le corresponde transferir los recursos para las tareas, acciones y obras que se requieran, tal y como siempre ha sido su función.

“Todo lo relativo al uso de los recursos públicos está en la cancha de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México”, indicó.

Además, puntualizó, estarán atentos a la información que por ley deberá presentar la Secretaría de Finanzas local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y esperan que a la brevedad esa misma dependencia emita los lineamientos para la utilización de los recursos para la reconstrucción.

El diputado Leonel Luna manifestó la disponibilidad por parte de la ALDF para trabajar en lo que sea necesario para apoyar a las familias afectadas por el 19s y, un ejemplo de ello, ha sido la aprobación de la Ley y el Fondo de Reconstrucción para la CDMX, además de las gestiones realizadas en diversas demarcaciones.

Una vez más, subrayó el interés de los diputados locales de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los damnificados, y evitar a toda costa cualquier intento de politizar este tema.

Por esta razón, dijo, hay plena confianza que el titular de la Secretaría de Finanzas tenga la sensibilidad para lograr los acuerdos necesarios para apoyar a las familias afectadas por el 19S, además que entregue con la celeridad que se requiere los recursos a las dependencias que así lo soliciten para la reconstrucción.

Insistió que este órgano legislativo exigirá la transparencia en la ejecución de los trabajos y el gasto correspondiente tal y como lo establece la Ley de Reconstrucción, además solicitará mensualmente un reporte a la Comisión de Reconstrucción de los avances de dichas tareas como parte de sus facultades como diputados locales y siempre apoyará en lo que se requiera.