APORTARÁN DIPUTADOS RECURSOS PARA FIDEICOMISO DE BOMBEROS
22 de Agosto de 2013
Por unanimidad, integrantes de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa a del Distrito Federal aprobaron un dictamen a un Punto de Acuerdo presentado hace cuatro semanas ante la Diputación Permanente por la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Gabriela Salido Magos, a fin de que los 66 diputados que conforman esta soberanía donen un día de dieta para fondear el Fideicomiso del H. Cuerpo de Bomberos.
Durante la Décima Sesión de la Comisión de Protección Civil, la presidenta de la misma, Gabriela Salido, destacó la importancia de la labor cotidiana que desempeñan los bomberos a favor de los habitantes de la capital del país.
“El día de hoy, 22 de agosto de 2013, es un día especial y quiero felicitar a todos los bomberos de esta hermosa ciudad que hoy justamente se festeja su día. Es indiscutible que ellos ayudan a mantener la tranquilidad diaria de esta ciudad, porque no sólo se dedican a labores como apagar fuegos, sino que también generan una serie de actividades adicionales que le aportan al día a día de la Ciudad de México”, señaló Salido Magos.
Recordó que el Punto de Acuerdo, tiene como objetivo principal que se apoye al Heroico Cuerpo de Bomberos, para echar a andar el Fideicomiso que se estableció desde hace más de dos años en la Ley y que no ha sido posible operarlo por la falta de recursos.
“Sus recursos se integran por los que se asignen anualmente en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, los cuales no podrán ser menores al 2% para el presupuesto anual del organismo, y a su vez, de donaciones y demás aportaciones voluntarias, herencias, legados y demás liberalidades que las personas físicas, morales o cualquier organismo nacional y extranjero haga hacia el propio organismo”, puntualizó Salido Magos.
Las actividades que desarrollan los bomberos de la ciudad de México, agregó Salido Magos, son complejas y variadas, van desde el combate a incendios hasta el apoyo en acciones urbanas, como atender fugas de gas o cualquier otro elemento tóxico, siempre arriesgando su vida.
“El 23 de agosto de 2012 se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal reformas a la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, entre ellas, la creación de un fideicomiso, instrumento del organismo que tiene por objeto adquirir bienes, servicios, tecnología de punta, así como la construcción, mejora, adecuación y mantenimiento de inmuebles”, destacó.