APORTARÁN SOLUCIONES PARA LA CIUDADANÍA
10 de Octubre de 2012
Asesoría jurídica, trámites para la obtención de CURP, gestión ante las autoridades para la atención de las demandas ciudadanas, promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes, implementación de un sistema eficiente de control y evaluación de la gestión, transparencia y rendición de cuentas, serán las principales funciones del Módulo de Atención, Orientación y Quejas en Delegación Magdalena Contreras.
La diputada Claudia Cortes Quiroz, anunció que se le brindará a la comunidad la gestión para la solución a las múltiples necesidades y problemas sociales que la ciudadanía tiene como: poda y tala de árboles, alumbrado público, reparación de banquetas, denuncias por falta o fugas de agua potable, bacheo, mejora de obra en escuelas de nivel básico y canalización a las diversas instituciones de salud.
Integrante del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, la diputada Claudia Cortes, afirmó que también los habitantes de las 54 colonias de La Magdalena Contreras, desde San Nicolás San Bernabé, Barranca Seca y la Cruz, entre otras, tendrán asesoría e información sobre trámites, solicitudes o controversias jurídicas ante las autoridades competentes, Delegaciones, gobierno del Distrito Federal o en su caso, de las instancias del Gobierno Federal.
Los habitantes también recibirán talleres para adultos mayores, información y asesoría sobre el ejercicio y defensa de los derechos civiles, económicos, políticos y sociales, sobre educación vial en las escuelas, cultura, derechos al trabajo, a la salud, a la educación, al medio ambiente sano y ecológico.
El Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas estará instalado en Avenida México 1346 Col. La Guadalupe. Delegación Magdalena Contreras