Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APOYA ALDF CONFORMACIÓN DE COMISIÓN ESPECIAL PARA ESCLARECER LA MUERTE DE MÁS DE MIL NIÑOS EN ENFRENTAMIENTOS ARMADOS



07 de Septiembre de 2011

Boletín # 651

En su última sesión, la Diputación Permanente emitió un pronunciamiento en el que apoya la conformación de una Comisión de la Verdad y la convocatoria al H. Congreso de la Unión a propiciar una decisión colectiva en favor de esta Comisión Bicameral Especial.

Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron la propuesta de los legisladores Ana Estela Aguirre y Juárez y Arturo López Cándido, que apoyan la propuesta del senador Ricardo Monreal de que dicha comisión esclarezca la muerte de más de mil 200 niños en enfrentamientos armados; los más de 10 mil centroamericanos secuestrados durante 2010 y los más de 300 mil mexicanos desplazados de su lugar de origen por la violencia. Ello, además de los 40 mil muertos.

El objetivo de la propuesta del senador, señala el punto de acuerdo de los legisladores locales, es que la sociedad mexicana conozca la verdad sobre las violaciones sistemáticas en materia de derechos humanos, desde la guerra sucia hasta la actual guerra contra el crimen organizado.

Ello, porque al conocer las razones y circunstancias en las que llegaron a cometerse tales delitos, se podrá evitar que ocurran en el futuro.



--o0o--