Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APOYA ALDF JORNADA JURÍDICA DE ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES EN IZTAPALAPA



13 de Julio de 2011

Boletín # 489

• Se realizará la Jornada Jurídica del 1 al 5 de agosto y el evento cultural Danzón por una Vida en Plenitud


Para apoyar la protección de los derechos de los adultos mayores, la Diputación Permanente aprobó la realización de una Jornada Jurídica de Atención para los Adultos Mayores y el evento cultural Danzón por una Vida en Plenitud en la delegación Iztapalapa.

La propuesta de las diputadas Aleida Alavez Ruiz y Lizbeth Rosas Montero resalta que la jornada se realizaría del 1 al 5 de agosto en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac y el evento cultural el 14 del mismo mes en el Museo Monumento Cabeza de Juárez.

Para ambos eventos, se aprobó solicitar a la Comisión de Gobierno de este órgano colegiado y al Gobierno del Distrito Federal los apoyos logísticos necesarios.

Las legisladoras informaron que 18 instancias gubernamentales, locales y federales, han confirmado su interés por participar en estos eventos, con el fin de apoyar a este sector.

El punto de acuerdo menciona que a partir del año 2000 los adultos mayores pasaron a ser uno de los sectores de mayor importancia en las políticas públicas del Gobierno del Distrito Federal, al considerarlos ciudadanos plenos de derechos y garantizarles condiciones de igualdad para ser incluidos en diferentes ámbitos de la vida social.

Apoyadas en la Resolución 65/182 de la Asamblea General de Naciones Unidas, advierten que deben identificarse las posibles brechas que enfrentan los adultos mayores y las formas para resolverlas.

Al reconocer que falta mucho por hacer en beneficio de esta población y que las desigualdad, discriminación, limitación de las garantías de los adultos mayores son brechas a las que se les ha ganado terreno, dijeron que se deben redoblar los esfuerzos en beneficio de esta población.


--o0o--