Apoya Janet Hernández Sotelo uso del silbato y programa 30-100 presentado por Jefe de Gobierno de la CDMX
30 de Mayo de 2016
· Legisladora local presentó Carta para manifestar apoyo a las medidas emprendidas para proteger a mujeres que son víctimas de acoso o abuso sexual
· Uso de un silbato alertará a la sociedad de que está ocurriendo una agresión sexual y ayudará a víctima a pronto auxilio
· En otros países esta acción redujo o inhibió esta mala práctica contra las mujeres
La diputada del PRD, Janet Hernández Sotelo, respaldó el programa 30-100 presentado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, contra el acoso sexual a mujeres al defender el uso de silbatos para avisar a la ciudadanía y las autoridades de un ataque inminente. La legisladora local presentó una Carta en el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México para manifestarle su apoyo a las medidas emprendidas para proteger a las mujeres que son víctimas de acoso o abuso sexual.
En su visita que realizó a las oficinas de Miguel Ángel Mancera, la asambleísta le solicita al gobierno capitalino que intensifique la estrategia recién anunciada en beneficio de las mujeres, ya que esto podrá reducir los índices de abusos y acoso sexual en la ciudad. Acompañada de mujeres del oriente de la ciudad, Hernández Sotelo, dejó en claro que el uso del silbato va a ser de gran ayuda para el sector femenino en la capital del país.
El uso de un silbato, que alertará a la sociedad de que está ocurriendo una agresión sexual y para que la víctima pueda ser auxiliada al momento de que se comete el delito, es una medida efectiva contra está mala práctica de algunas personas que tratan de agredir a una mujer en esta Ciudad, destacó la asambleísta.
Se pronunció por combatir uno de los graves problemas que enfrenta el sector femenino en la CDMX, la agresión sexual. Hernández Sotelo dijo tajante “es un delito que no debemos permitir las mujeres y el uso de un silbato en caso de emergencia seguro que ayudará a muchas víctimas en caso de intento de agresión sexual”.
“Vengo mostrar mi apoyo a las decisiones y programas del gobierno capitalino y decirle que estoy de acuerdo en acciones valientes como la que se anunció a favor de las mujeres, el uso del silbato en caso de emergencia por abuso o acoso sexual”, externó.
Dijo que en otros países esta acción redujo o inhibió esta mala práctica contra las mujeres. Datos del Gobierno de la Ciudad de México señalan que el promedio de edad de las mujeres agredidas es de 22 años, lo que va de acuerdo con el rango de jóvenes que acuden a las universidades, y motivo por el cual en planteles de Estados Unidos, Canadá y de Nueva Zelanda se usa el silbato.
La perredista subrayó que en Iztapalapa un buen porcentaje de mujeres sufre de este tipo de agresiones, por lo que el uso del silbato ayudará a que se reduzcan los índices de ataques sexuales.Dijo que el colectivo de mujeres de Iztapalapa por el agua se pronuncia a favor del uso del silbato para evitar el acoso y abuso sexual en las mujeres en esta ciudad.
La diputada del Sol Azteca dijo que en su plan de trabajo en el tema se encuentra también ir a visitar Ministerios Públicos especializados, así como al Procurador de Justicia de la Ciudad de México y realizar una campaña informativa en el transporte público de la esta Capital.