Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Apoya José A. Suárez del Real propuesta de sacar industrias culturales del TLC

Apoya José A. Suárez del Real propuesta de sacar industrias culturales del TLC

03 de Febrero de 2017

· Diputado se propone para participar en el debate nacional sobre dicho tratado

· La cultura se convertiría en el cuarto pilar de la economía nacional, asegura Suárez del Real


En conferencia de prensa, el diputado por el Distrito XII, Suárez del Real, mando un mensaje al titular del ejecutivo federal, exhortándolo a sacar a las industrias culturales del Tratado de Libre Comercio, “yo si le entro al debate del Tratado de Libre Comercio y apoyamos la propuesta de María Rojo de sacar a las industrias culturales del TLC”, aseguró que esta acción permitirá responder con hechos a las propuestas culturales que tienen las comunidades.

Mencionó que Canadá sacó a las industrias culturales del Tratado de Libre Comercio durante la época de Clinton y Salinas, industrias que “son hoy por hoy el segundo pilar de la economía canadiense”. A comparación de esa nación, México tiene dificultades para tener salas de cine para exhibir las películas que hacen los mexicanos.

Las Industrias Culturales en México representan 7.1% del Producto Interno Bruto, “esto quiere decir que la cultura se convertiría en el cuarto pilar del desarrollo nacional, se integraría como un derecho proactivo que genera riqueza, no solo espiritual y pedagógica sino también económica” comentó el legislador.

Consideró que uno de los grandes lastres que se tiene para poder responder a las necesidades de los productores, de los creadores de cultura y de los propios públicos es “el constreñimiento de las industrias culturales a las disposiciones del tratado de libre comercio”.