APOYA RESULTADOS DE INSTITUTO DE VERIFICACIÓN
13 de Diciembre de 2011
El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) es un organismo creado para generar orden y certeza jurídica a la ciudadanía, así como a los dueños de los establecimientos mercantiles y a los propietarios o choferes de unidades del transporte público de pasajeros; entes que desde hace tiempo generaban caos y no cumplían con las normas mínimas para desarrollar sus actividades.
Más aún, eran continuamente extorsionados por diversas seudo-autoridades que aprovechaban los resquicios legales para obtener lucro. Así lo apuntó el diputado Víctor Romo Guerra ante los señalamientos expresados por el también diputado, Guillermo Huerta Ling, a quien le sugiere estar mejor informado y para no caer en imprecisiones.
Romo Guerra aseguró que el INVEADF llegó para dar certidumbre a propietarios y usuarios de servicios, ofrecer la garantía de que no serán víctimas de malos manejos y corruptelas, y por el contrario, sí de un actuar apegado a derecho con visión ciudadana.
“Con ese concepto fue creado y en esa línea esta su actuar, precisamente en ser un ente que coordina estos esfuerzos y que junto con la ciudadanía busca el buen vivir de quienes habitamos en la capital o bien acuden a esta por trabajo o esparcimiento, de ese orden es la importancia de los Consejeros Ciudadanos del Instituto, personas que han colaborado a trazar una ruta y una visión distinta a la que pueden otorgar los funcionarios.
Ese trabajo es el que realizan todos los días, las cifras hablan de su buen desempeño; “el lograr una disminución en el índice de robo a pasajeros de taxis en un orden del 55.3 por ciento, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría capitalina, en los meses de octubre del 2006 al 2011, es parte de la política que ha desarrollado el INVEADF”.
El concepto de Consejeros Ciudadanos es precisamente lo que ha marcado la diferencia en el operar del Instituto y lo que le otorga la calidad de defensor del buen vivir, de la certeza jurídica y del orden que se busca generar en la ciudad, aseguró el diputado Romo Guerra.
“Su trabajo es concientizar a los promotores de servicios, los dueños o encargados de establecimientos mercantiles, los choferes o conductores de vehículos de transporte de pasajeros. También de los usuarios, que cada vez con mayor frecuencia solicitan la participación del Instituto en revisiones o verificaciones y que se sienten seguros del lugar que visitan o el transporte que abordan.
“Es necesario generar un cambio. No solamente en el operar de los funcionarios, sino en los habitantes y prestadores de servicios, por eso le apostamos al buen desempeño del Instituto y descalificamos a los que sin razón y sólo por buscar espacios en los medios de comunicación critican sin motivo alguno y más aún generan desinformación”, finalizó Romo Guerra.