Jueves 04 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APOYAN LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE POBLACIÓN DEL DF

APOYAN LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE POBLACIÓN DEL DF

18 de Diciembre de 2010


La Comisión de Población y Desarrollo de la Asamblea Legislativa modificó la Ley de Planeación Demográfica y Estadística para la Población del DF que crea el Consejo de Población local, mismo que se buscará establecer en 2011.
El Consejo de Población del DF se crea como un organismo desconcentrado con una estructura que contará con personal altamente calificado y reducido, así como un presupuesto anual de 11 millones 301 mil 220 pesos.
En caso de aprobarse por el Pleno en este periodo ordinario, se prevé que en 120 días esté funcionando.
El presidente de la comisión, el diputado panista Mauricio Tabe sostuvo que la creación del consejo está encaminada a ayudar a identificar las necesidades futuras de inversión para la ciudad y servirá para dar prioridad a los rubros en los que invertirá a futuro.
El diputado perredista Guillermo Orozco Loreto sostuvo que la claridad con la que se presentó la propuesta de creación del consejo permitirá tomar medidas ágiles para los análisis a futuro sobre la ciudad y su crecimiento.
Para el legislador panista Jorge Palacios Arroyo es muy importante que un diputado de la Comisión de Población y Desarrollo integre el Consejo de Población del DF, que será presidido por el Secretario de Gobierno.
Los legisladores se reunieron con el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, para definir las funciones y operación del Consejo de Población capitalino.
El funcionario explicó que se contará con una Junta Directiva integrada por los secretarios de Gobierno; Educación; Salud; Desarrollo Urbano y Vivienda; Desarrollo Económico; Desarrollo Social, y un diputado.
Resaltó que se debe tomar en cuenta que en la Ciudad de México viven 8 millones de personas, aunque conviven 12 millones diariamente. Por ello, dijo, es necesario replantear el rumbo de la ciudad para que no se pierdan recursos y que la viabilidad quede comprometida.