Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APOYARÁN A PROSOC EN GESTIONES FRENTE AL SAT PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DE CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS UH DEL DF



14 de Marzo de 2014

Boletín # 077

Con el fin de apoyar a los consejos de administración de los condominios de la capital, que tengan problemas de orden fiscal con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Comisión de Desarrollo Social, que preside la diputada perredista Ernestina Godoy Ramos, aprobó un dictamen con punto de acuerdo para apoyar a la Procuraduría Social del Distrito Federal (PROSOC) en las gestiones y actuaciones en su defensa ante este organismo federal.

El dictamen presentado por el diputado Vidal Llerenas Morales y turnado a esta Comisión, establece que el objetivo de solicitar el apoyo de la ALDF es para que de manera conjunta con el SAT se puedan encarar los problemas que vienen arrastrando muchos administradores y comités de vigilancia de las unidades habitacionales de la capital.

En el documento aprobado por los diputados se indica que el SAT mandó notificaciones de requerimiento de pago de impuesto por el manejo de las cuotas a los administradores de los condóminos, cuando ese no es parte de su capital y no su dinero.

En este sentido, el documento cita declaraciones del titular de la PROSOC, donde denuncia que muchos administradores vienen arrastrando este problema, pero también les iniciaron procedimientos de ejecución del embargo de las cuentas, por lo que esta dependencia les ha asesorado.

Además la propuesta indica que es facultad de la PROSOC, procurar la defensa de los derechos ciudadanos relacionados con las funciones públicas y con la presentación de servicios a cargo de la Administración Pública del Distrito Federal y de acuerdo a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la capital del país, corresponde a las autoridades en la materia coadyuvar a los condóminos en la resolución de sus problemáticas.

Se aclara que las cuotas que los administradores reciben no tiene la naturaleza capital o ganancia que pueda ser sujeto de gravámenes impositivos, “no tienen fines lucrativos, sino que su fin es la procuración del bienestar de los condóminos”, se indica.

--o0o--