Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APREMIAN MEDIDAS CONTRA DELINCUENCIA EN DF

APREMIAN MEDIDAS CONTRA DELINCUENCIA EN DF

28 de Enero de 2014

La vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Diputada Olivia Garza de los Santos, señaló que en lo que va del primer mes del año, al menos cinco balaceras se han registrado en la ciudad, lo que ya comienza a dejar de ser un hecho atípico para convertirse en un foco rojo de urgente atención.

Garza de los Santos enfatizó que es la Secretaria de Seguridad Pública deben incrementar las acciones encaminadas a resguardar la integridad física de los capitalinos y en conjunto con las jefaturas delegacionales ejecutar programas de prevención del Delito.

La legisladora panista destacó que las acciones ya no pueden esperar, pues en menos de un mes se han presentado balaceras en Tlalpan, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, lo cual da indicios de que un “hecho aislado o atípico” comienza a volverse repetitivo, y las autoridades no deben permitir que hechos violentos como el ocurrido ayer en Galerías Coapa se conviertan en eventos cotidianos.

Olivia Garza subrayó que es urgente que tanto Secretaria de Seguridad Pública del DF, como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y las Jefaturas delegacionales, tracen un plan de acción para blindar la ciudad.