Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF ANALIZAR PRESUPUESTO PARA PREPARATORIAS Y MERCADOS PÚBLICOS



06 de Diciembre de 2012

Boletín # 158

El pleno de la Asamblea Legislativa solicitó mediante diversos puntos de acuerdo, recursos suficientes para abatir rezagos en infraestructura escolar del nivel medio superior y mercados públicos.

La diputada Yuriri Ayala Zúñiga, del grupo parlamentario del PRD, planteó que para el ejercicio fiscal 2013 se destine al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) un presupuesto suficiente para la construcción de las preparatorias José Revueltas y Benito Juárez, en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa, respectivamente.

Los recursos deberán ser suficientes también para el equipamiento y mantenimiento de laboratorios, bibliotecas, aulas audiovisuales y musicales, así como para los cubículos de profesores y alumnos de los diferentes planteles educativos, expresó la legisladora.

La presidenta de la Comisión de Educación sostuvo que el IEMS atraviesa por una crisis financiera importante que se refleja en la carencia de infraestructura física adecuada o en la falta de instalaciones.

Por ejemplo, dijo, la Preparatoria José Revueltas funciona en instalaciones provisionales sin contar con una biblioteca y sus laboratorios; el plantel Benito Juárez opera en plantel prestado; y el centro educativo Vasco de Quiroga cerró por falta de profesores y equipamiento de sus laboratorios y biblioteca.

Para combatir el deterioro en las instalaciones de los mercados públicos y reactivar su economía afectada por las tiendas de conveniencia y las tiendas departamentales, el pleno solicitó a las 16 jefaturas delegacionales enviar al órgano legislativo los proyectos prioritarios de obra de estos centros de abasto popular.

La información permitirá a la ALDF considerar los planteamientos de mejoramiento de los mercados públicos en el presupuesto de 2013, señaló el diputado Rubén Escamilla Salina, quien además planteó solicitar a las jefaturas delegacionales un informe de cómo y en qué se aplicó el presupuesto de mercados públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

--o0o--