Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF BENEFICIOS FISCALES PARA FAVORECER ESTÉTICAS, PELUQUERÍAS Y SALONES DE BELLEZA DE ZONAS POPULARES



25 de Noviembre de 2010

Boletín # 1020

Con el fin de favorecer el mantenimiento de empleos mediante un beneficio fiscal para estéticas, peluquerías y salones de belleza que se encuentren ubicados en las manzanas con índice de desarrollo popular y bajo, la Asamblea Legislativa aprobó adicionar un párrafo al final de la fracción I del artículo 193 del Código Fiscal del Distrito Federal.

El estímulo fiscal consiste en que estos negocios sólo realicen un pago de derechos por concepto de revalidación, durante el mismo ejercicio fiscal y la anualidad la cubrirán conforme a lo previsto en ley.

El dictamen presentado por la diputada Valentina Batres Guadarrama a nombre de la Comisión de Hacienda, favorece el mantenimiento de empleos a través de los estímulos fiscales en momentos en que la economía se encuentra en recuperación, así como en apoyo a sectores productivos con menores ingresos.

En la propuesta presentada originalmente por la diputada Alicia Téllez Sánchez, se argumenta que en el Distrito Federal existen más de 15 mil empresas dedicadas a la prestación de servicios de embellecimiento, de las cuales 90 por ciento son microempresas que en su mayoría son dirigidas por mujeres y hombres jóvenes, madres solteras o adultas mayores. Señala también que de esta actividad dependen económicamente poco más de 60 mil familias.



--oOo--