Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba ALDF calendario para iniciar proceso de análisis y aprobación del paquete económico 2017

Aprueba ALDF calendario para iniciar proceso de análisis y aprobación del paquete económico 2017

03 de Octubre de 2016

· Mauricio Toledo insistió en la urgencia de frenar el recorte presupuestal a la CDMX

· Aseguró que la falta de recursos pone en crisis importantes acciones de gobierno en la capital

· Hizo un llamado al perredismo a la movilización del 6 de octubre convocada por el PRD Nacional para impedir el saqueo del presupuesto de la ciudad.


Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, acompañado de Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno y del diputado Andrés Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda, presentaron la aprobación del calendario y el formato para las mesas de trabajo que se llevarán a cabo durante el proceso de análisis y aprobación del paquete Económico 2017.

"Previo a este proceso, hacemos un llamado al Tribunal Superior de Justicia, a todos los órganos autónomos y a los titulares de las dependencias de gobierno para que traigan un presupuesto técnico, razonable, sustentable y con viabilidad de recursos", señaló Toledo.

En este sentido, aseguró que el paquete presupuestal será justo y atenderá las principales demandas de la ciudad.

“No quitaremos programas sociales, ni afectaremos sectores como educación y movilidad. El presupuesto en esos rubros quedará intacto porque no vamos a afectar los bolsillos de los habitantes de la CDMX”, subrayó Toledo.

En conferencia de prensa, los legisladores reiteraron su rechazo al recorte presupuestal de la CDMX y, a propuesta del diputado Andrés Atayde, se conformó un frente integrado por los grupos parlamentarios para defender el presupuesto y no dejar de insistir en el tema.

“El recurso que envía hoy el Gobierno Federal pone en crisis el presupuesto de la CDMX, porque paraliza una serie de acciones de gobierno como infraestructura y servicios, principalmente en materia de obra hidráulica, cámaras de seguridad pública, reencarpetado, alumbrado público, obras del metro, entre otras, por eso pedimos a los partidos mantener la unidad y defender el presupuesto de los capitalinos”, enfatizó el diputado del Sol Azteca.

"La Comisión de Presupuesto mantiene la preocupación respecto al presupuesto, por eso pedimos al Jefe de Gobierno y al Secretario de Finanzas de la capital que sigan defendiéndolo, al tiempo que hacemos un llamado respetuoso pero enérgico al secretario de Hacienda José Antonio Mead y a la Cámara de Diputados para que modifiquen el paquete enviado por el Ejecutivo Federal", puntualizó.

Por su parte el diputado Leonel Luna mencionó que la Ciudad de México requiere de los recursos de Fondo de Capitalidad, pues es un derecho ganado, “Coincidimos con Andrés Atayde, la ausencia del Fondo de Capital afecta directamente el gasto de infraestructura en la CDMX”, expresó.

En tanto el diputado Andrés Atayde dijo que es urgente dotar de mayor presupuesto a temas de movilidad y alcaldías.

“Trabajaremos en diseñar una ruta crítica para contar con un Presupuesto 2017 bien planeado y bien distribuido”, informó Atayde.

Al concluir, Mauricio Toledo llamó al perredismo a la movilización del 6 de octubre convocada por el PRD Nacional para impedir el saqueo del presupuesto de la ciudad, a la que se sumarán los diputados de este partido.