Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF COMPARECENCIA DE FINANZAS PARA DETALLAR GASTOS Y AVANCES DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO



04 de Julio de 2012

Boletín # 298

La Diputación Permanente citó a comparecer al secretario de Finanzas local, Armando López Cárdenas, para que rinda un informe detallado sobre los ejercicios del Presupuesto Participativo 2011 y 2012 por delegación, colonia o pueblo originario. La reunión es para el próximo 11 de julio.

La diputada Lizbeth Rosas Montero detalló que se deberá precisar qué delegaciones ya ejercieron dichos recursos etiquetados, cuáles faltan, además de los montos exactos que se subejercieron por delegación y el destino de los mismos. “Solicitamos además información sobre las etapas en que se encuentran cada uno de los proyectos de las 16 delegaciones”, apuntó.

En la tribuna parlamentaria, la legisladora destacó que la transparencia es indispensable sobre todo en áreas gubernamentales encargadas de ejecutar recursos asignados y etiquetados en el Presupuesto de Egresos, por lo que las administraciones delegacionales deben responder a los intereses de los gobernados, cumpliendo a cabalidad con sus demandas.

Agregó que controlar el ejercicio del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal y evaluar el resultado de su ejecución, son atribuciones de la Secretaría de Finanzas y de la Subsecretaria de Egresos; por ello la necesidad de que el funcionario asista a la ALDF ante las comisiones de Participación Ciudadana y la de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Finalmente resaltó que los proyectos etiquetados desde la ALDF a las 16 delegaciones, son un acto de equilibrio de poderes y una atención directa a la ciudadanía de los 40 distritos locales.





--oOo--