Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE POBLACIÓN DEL DF



21 de Diciembre de 2010

Boletín # 1080

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la creación del Consejo de Población del Distrito Federal (COPODF), que tendrá como objetivo instrumentar las políticas de población a través de una estricta planeación demográfica, de tal forma que el crecimiento de la ciudad sea viable.

El Consejo de Población del DF se crea como un organismo desconcentrado con recursos humanos reducidos, un presupuesto anual de 11 millones 301 mil 220 pesos y el aprovechamiento de espacios disponibles en la Secretaría de Gobierno del DF, mismo que deberá instalarse en 2011.

El presidente de la comisión, el diputado panista Mauricio Tabe, en su argumentación ante el Pleno, sostuvo que se pretende reducir el impacto fiscal que pudiera tener la instalación del Consejo de Población, lo que se buscó es que no tenga una carga fiscal excesiva.

El Consejo de Población del DF, contará con una Junta Directiva, integrada por los secretarios de Gobierno, Educación, Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y un legislador integrante de la Comisión de Población y Desarrollo de la ALDF.

Entre las funciones que ejercerá, destaca convenir y coordinar el intercambio de información con el Consejo Nacional de Población, realizar análisis de tendencia de la dinámica demográfica acorde a los comportamientos y supuestos previsibles, colaborar con cada demarcación política para establecer la proyección de una política, y establecer la proyección de la dinámica poblacional.

Además elaborará el Programa de Población del Distrito Federal, establecerá la coordinación con las dependencias y organismos de los gobiernos del Distrito Federal, federal y centros académicos.

--o0o-