Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF DICTAMEN DEL PLAN PARCIAL DE DESARROLLO URBANO "POLANCO" DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO



29 de Abril de 2014

Boletín # 130

• Los diputados también hicieron modificaciones a planes parciales de desarrollo de Coyoacán


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen del Plan Parcial de Desarrollo Urbano “Polanco”, de la delegación Miguel Hidalgo, y de igual forma realizó modificaciones a otros planes parciales de desarrollo de Coyoacán.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Hernández Mirón, resaltó que el Programa Parcial de Polanco recoge prácticamente el 95 por ciento de las propuestas de fondo, solicitadas por las y los vecinos de la zona de Polanco.

En este sentido, afirmó que en el Programa Parcial de Polanco quedan completamente excluidos los polígonos de actuación, la homologación de predios y la transferencia de potencialidades.

También queda restringida completamente la revisión de lo enseres en la vía pública. Asimismo, señaló que con el consenso de los vecinos, se contará con un medio de transporte interno, denominado Polancobús.

Resaltó que al interior del polígono de Polanco no se podrá exceder los cuatro niveles de altura y la altura entre loza y loza se apegará al Reglamento de Construcción del Distrito Federal.

Al razonar su voto, la diputada panista Gabriela Salido Magos expresó la importancia del plan parcial de Polanco, porque con su aprobación se otorga a los vecinos de la zona la certeza jurídica y se establecen los límites concretos para el desarrollo de ese lugar.

Recordó que en otros momentos se ha intentado modificar la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, a fin de evitar que a través de mecanismos no incluidos en los planes parciales “se dé cabida a modificaciones no previstas en estos instrumentos y que atienden a intereses particulares por encima de la colectividad sin importar si estos vulneran o no la armonía de la zona”.

El diputado perredista Roberto Evaristo Candia Ortega aseguró que al concretar este dictamen significa “un buen inicio para saber escuchar a la ciudadanía y en el tema de los planes parciales de esta ciudad, es la primera vez que se escucha a los vecinos”, por ello los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, siempre estuvieron atentos y de oídos abiertos para que estas aportaciones de los vecinos quedaran incluidas en el dictamen.

En su intervención, el diputado priísta José Fernando Mercado Guaida dijo que el hecho de que exista el aval de los comités vecinales y de los vecinos en general para este tipo de proyectos e iniciativas que son tan polémicas, y siendo una de las demandas más sentidas en la ciudad, dan un buen sabor de boca y dan aliento para continuar con este trabajo legislativo.

El Pleno de la Asamblea Legislativa también aprobó los dictámenes para modificar los programas parciales de Desarrollo Urbano correspondiente a Jardines del Pedregal de San Angel ampliación Oriente respecto del predio ubicado en Anillo Periférico Sur # 4258, y otro de la misma colonia, de la calle Alud # 3, ambos del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación Coyoacán,



--o0o--