Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF DIVERSOS EXHORTOS A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA LOCAL



20 de Diciembre de 2010

Boletín # 1071

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública para que realice operativos en los 138 mercados públicos para verificar que la venta de animales se haga conforme a la ley, así como para que los traileres que obstruyen la avenida Ferrocarriles Nacionales sean retirados.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores solicitaron a los 16 jefes delegacionales a que en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente local, realicen de manera permanente las verificaciones administrativas para corroborar que la venta de animales no se haga fuera de la norma vigente, y que en centros de abasto donde ya se haya identificado la venta clandestina se apliquen las medidas necesarias.

El diputado Carlos Alberto Flores, señaló que la solicitud se hace no sólo a la Secretaría de Seguridad Pública, sino también a los órganos político administrativos, pues éstos cuentan con la facultad exclusiva de vigilancia dentro de su demarcación en materia de manejo, producción y venta de animales.

Asimismo, presentó otro punto de acuerdo para solicitar a la SSP retire los traileres que se encuentran estacionados en la avenida Ferrocarriles Nacionales de México, mismos que además de obstruir la afluencia vehicular, provoca que la zona sea totalmente insegura para los transeúntes.

“Los vehículos permanecen ahí durante varios días dificultando no sólo el tránsito sino también la recolección de basura y facilitando la comisión de delitos como los asaltos en la vía pública”, sostuvo el legislador.

Finalmente pidieron a la Secretaría que remita a la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa un informe de los resultados obtenidos.

---o0o---