Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba ALDF exhorto a Sedesol para ampliar los recursos del FAIS y reorientar montos a reconstrucción de viviendas

Aprueba ALDF exhorto a Sedesol para ampliar los recursos del FAIS y reorientar montos a reconstrucción de viviendas

12 de Octubre de 2017

- Plantea Dip. Leonel Luna que las familias de escasos recursos víctimas del sismo puedan recuperar su hogar de manera gratuita


Por unanimidad, integrantes de la VII Legislatura aprobaron en Sesión Ordinaria un punto de acuerdo que solicita a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se amplié para la Ciudad de México, y que los recursos destinados este año a programas u obras se apliquen a la reconstrucción de viviendas.

Al presentar en tribuna el punto de acuerdo, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF) también propuso que las familias de escasos recursos que perdieron su hogar a consecuencia del sismo tengan la posibilidad de recuperar su vivienda de manera gratuita.

“Estamos seguros y así se lo haremos llegar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para que las familias que no tengan la posibilidad de pagar, que no son sujetas a créditos y tengan situación de extrema pobreza, con estos recursos del FAIS y otros que asigne la Ciudad de México, puedan recuperar su techo de manera gratuita. Esta Asamblea debe apoyar este tipo de propuestas, pero sobre todo hacemos un llamado al Jefe de Gobierno para que se destinen fondos especiales para que muchas familias de esta ciudad puedan tener de nuevo su casa”, afirmó.

De igual manera, destacó la necesidad para que de manera inmediata se implementen acciones y medidas para coadyuvar a una eficaz y pronta recuperación de la entidad.

Por ello, consideró oportuno solicitar a la Sedesol ampliar los recursos del FAIS asignados a la Ciudad de México, a efecto de construir vivienda con dichos montos.

“El FAIS tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza. Este fondo lo recibe la Ciudad de México a partir de la administración del Doctor Miguel Ángel Mancera”, recordó y pidió que los montos asignados a cada una de las delegaciones, previstos para obra o programas del presente ejercicio 2017 se puedan modificar y se permita flexibilidad para la disposición de los recursos del FAIS, a efecto de que sean aplicados para la construcción de vivienda, con el objetivo de avanzar de forma más rápida en la atención a las personas damnificadas.

A la propuesta se sumaron los integrantes de todos los Grupos Parlamentarios representados en la ALDF, a través de los legisladores Mauricio Toledo, David Cervantes, Francis Pirín, Armando López Campa, José Manuel Delgadillo, Beatriz Olivares, Abril Trujillo, Juan Gabriel Corchado, Luis Gerardo Quijano, Israel Betanzos , Alfonso Suarez del Real y Wendy González Urrutia, quienes coincidieron en la necesidad de apoyar a la población más necesitada y en solicitar a la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal mayores recursos para la reconstrucción y recuperación.

Asimismo, acordaron llamar a la Secretaria de Hacienda Local para que ofrezca una explicación amplia de los recursos que se tienen en la Ciudad para ello.