Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba ALDF formato para V Informe de Gobierno

Aprueba ALDF  formato para V Informe de Gobierno

12 de Septiembre de 2017

- Será el domingo 17 de este mes, a las 11 horas, cuando la Asamblea Legislativa reciba al Jefe de Gobierno para llevar a cabo su rendición de cuentas


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó hoy el formato del V Informe de Gobierno, programado para el 17 de este mes, donde asistirá el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con el objetivo de informar el estado que guarda esta capital.

En la Sesión Extraordinaria, la diputada Rebeca Peralta, en su función de secretaria de la Mesa Directiva, dio lectura a la propuesta de formato que fue aprobada.

Previamente a esta ceremonia, el presidente de la Mesa Directiva hará la declaratoria de apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondientes al Tercer Año de Ejercicio de la ALDF, VII Legislatura.

Los integrantes que formarán parte de la Mesa Directiva correspondiente al mes de septiembre, serán definidos la próxima sesión programada para el jueves.

Se designarán las comisiones de cortesía que ingresarán al Recinto a los representantes del Gobierno Federal, del honorable Congreso de la Unión, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y al Jefe de Gobierno.

El formato para el V Informe de Gobierno será el siguiente:

El Jefe de Gobierno ocupará un espacio en la tribuna, el presidente de la Mesa Directiva solicitará rendir honores a la bandera, posteriormente hará uso de la tribuna hasta por 10 minutos un diputado por cada Grupo Parlamentario:

Encuentro Social, Coalición (PT, Nueva Alianza y Humanista), y los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.

El presidente de la Mesa Directiva solicitará al Jefe de Gobierno haga entrega de su V Informe, luego se le concederá el uso de la palabra para dirigir un mensaje sobre las acciones que su gobierno ha emprendido a lo largo del último año de gestión.

Finalizada la intervención del doctor Mancera, el presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje a nombre de la ALDF.

Por último se entonará el Himno Nacional y las comisiones de cortesía acompañarán en su salida al Jefe de Gobierno, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y a los representantes del Congreso de la Unión y del Gobierno Federal.