Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF FORTALECER EL ESTADO LAICO EN NUESTRO PAÍS



10 de Diciembre de 2009

Boletín # 242

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó fortalecer el Estado laico en nuestro país, por lo que solicitó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión reformar los artículos 40, 115 y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Natividad Patricia Razo Vázquez, presentó este punto de acuerdo ante el pleno de la ALDF, en el que destacó la importancia del Estado laico como elemento histórico fundamental de nuestra república, base del pluralismo y de la democracia.

En su exposición la diputada recordó que la Comisión de Puntos Constitucionales de la LX Legislatura aprobó en sesión plenaria el 29 de abril de 2008 el dictamen que resuelve reformar los Artículos 40, 115 y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con María Natividad Patricia Razo Vázquez, el dictamen en ese momento consideró reconocer el carácter laico de nuestro país, en el que este principio se asume como garante de la libertad de conciencia de todas las personas.