Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF GLOSA DEL V INFORME DE GOBIERNO



22 de Septiembre de 2011

Boletín # 670

• Titulares de nueve dependencias comparecerán ante el Pleno a partir del 29 de septiembre; el resto lo hará ante comisiones

Por Acuerdo de Comisión de Gobierno, aprobado por el Pleno, titulares de nueve dependencias del Gobierno del Distrito Federal comparecerán ante el Pleno de este órgano legislativo, como parte de la Glosa del V Informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Los legisladores aprobaron el formato y calendario de las comparecencias que establece que los servidores públicos deberán detallar las acciones señaladas en el informe que presentó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal sobre el estado que guarda la Administración Pública Local.
De acuerdo con el calendario, el Secretario de Gobierno comparecerá el jueves 29 de septiembre a las 9:00 horas; a las 12:00, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y el Procurador General de Justicia del Distrito Federal a las 15:00 horas.
En tanto, el secretario de Finanzas se presentará el martes 4 de octubre a las 9:00 horas; la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Rurales a las 12:00 horas y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico a las 15:00 horas.
Los titulares de las secretarías de Desarrollo Social; de Obras y Servicios y de Transporte y Vialidad comparecerán el jueves 6 de octubre a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas, respectivamente.
El formato para estas comparecencias señala que un diputado de cada grupo parlamentario y la del Partido Nueva Alianza contará con cinco minutos para fijar la posición de sus partidos, de la siguiente manera: Panal, PVEM, PT, PRI, PAN Y PRD. Al servidor público se le otorgarán 20 minutos para rendir su informe e iniciar las rondas de preguntas y respuestas por cada partido hasta por cinco minutos. El compareciente responderá en un tiempo mayor de 10 minutos. Los diputados podrán hacer uso de su derecho de réplica hasta por tres minutos. Por último el servidor público podrá emitir un mensaje final hasta por 10 minutos.
Respecto de las comparecencias ante comisiones, éstas se realizarán de la siguiente manera:


El secretario de Educación ante las comisiones de Educación y la de Ciencia y Tecnología el 12 de octubre a las 11:00 horas; a las 16:00 horas, el titular de Salud se presentará ante las comisiones de Salud y Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables. El secretario de Protección Civil el 19 de octubre a las 11:00 horas ante las comisiones de Protección Civil y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana; la del Medio Ambiente, ante las comisiones de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático y la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos a las 16:00 horas.
El lunes 24 de octubre, a las 11:00 y 16:00 horas, respectivamente, tocará el turno a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ante las comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Comisión de Vivienda; y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo ante las comisiones de Asuntos Labores y Previsión Social.
La Comisión de Procuración de Justicia recibirá a la titular de la Consejería Jurídica el 26 de octubre a las 11:00 horas; el secretario de Turismo comparecerá el mismo día a las 16:00 horas ante comisiones de Turismo y Fomento Económico.
Secretaría de Cultura: Comisión de Cultura y Comisión de Ciencia y Tecnología. Jueves 27 de Octubre de 2011, 11:00 Horas.

En estas comparecencias un diputado de cada grupo parlamentario hará uso de la palabra hasta por 10 minutos para fijar su posición. Se garantizará en todo momento, a través del presidente o presidentes de las comisiones que desarrollan la comparecencia, la participación de los grupos parlamentarios, aún y cuando no cuenten con diputados integrantes en las comisiones.

Cada servidor público contará con 20 minutos para rendir su informe, para dar paso a la ronda de preguntas por hasta cinco minutos por legislador. Los cuestionamientos se formularán desde el lugar del legislador y serán contestados de forma inmediata por el servidor público hasta por un lapso de 10 minutos. Para la réplica se otorgarán un máximo de 3 minutos.



--o0o--