APRUEBA ALDF IMPULSAR EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS LA ENERGÍA SOLAR Y VERDE
30 de Septiembre de 2010
El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas a la Ley Ambiental del Distrito Federal, con el fin de que edificios de gobierno, hospitales, escuelas, universidades públicas y cualquier oficina de carácter público instalen algún tipo de tecnología solar para reducir el uso de energía eléctrica.
Lo anterior con base en los lineamientos que establezca el Jefe de Gobierno, a través de la Coordinación de Uso Eficiente de Energía del Distrito Federal.
Al presentar la adición del artículo 122 Bis de la mencionada norma, a nombre de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, el diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento dijo que es necesario atacar la emisión de gases invernadero y esta es una medida importante.
En la tribuna, el legislador panista dijo que es necesario instalar este tipo de sistemas en los edificios destinados a la administración pública, lo que hará al gobierno del DF en el promotor del uso de este tipo de tecnologías, denotando su compromiso de conducir a la ciudad con estrategias sustentables.
Agrega que lo idóneo sería que todos los edificios de la ciudad y del país contaran con sistemas ahorradores de energía o tecnologías que permitan aprovechar la energía renovable.