Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF MODIFICACIONES AL PROGRAMAS DE DESARROLLO URBANO DELEGACIONAL EN IZTAPALA



31 de Diciembre de 2012

Boletín # 209

El Pleno de Asamblea Legislativa aprobó con 39 a favor, 15 en contra y 3 abstenciones el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación Iztapalapa, publicado el 2 de octubre de 2008 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, respecto de los inmuebles ubicado en avenido Río Churubusco # 583, colonia Sector Popular y avenida Río Churubusco # 508, colonia El Retoño.

El dictamen específica que el inmueble ubicado en lavenida Río Churubusco # 583, colonia Sector Popular, se le asigna una zonificación Centro Comercial de tres niveles, en un superficie de 14,783.39 m2, en un total de construcción de 34,395.03m2, proporcionando 4,230.60m2 de área libre y 785 cajones para estacionamiento. Asimismo, indica que el área libre le corresponde el 10 por ciento de la superficie del terreno.

Al fundamentar el dictamen, a nombre de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, el diputado Carlos Hernández Mirón señaló que el servicio de agua potable y drenaje deberá ajustarse a la toma de 51 mm existentes en la zona, la cual no podrá ampliarse ni solicitar otra toma adicional, correspondiéndole al Sistema de Aguas de la Ciudad de México determinar las condiciones del servicio.

Respecto al inmueble de Av. Río Churubusco # 508, col. El Retoño para asignarle la zonificación, Salón de fiestas infantiles, en una superficie de construcción de 334m2, proporcionando 65.28 m2 de áreas libres y ocho cajones de estacionamiento.

El diputado Hernández Mirón comentó que el 2 de febrero de 2011, la ciudadana Rosa María Pérez Moreno, en su carácter de propietaria, solicitó la modificación para que se le permita el uso de suelo para salón de fiestas infantiles.

El dictamen establece que si el propietario o el promovente no acredita ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda el pago de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano, dentro de los tres mese siguientes a la notificación personal, el decreto dejará de surtir efectos.

--o0o--