Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF MODIFICACIONES A DIVERSOS PROGRAMAS DE DESARROLLO URBANO DELEGACIONALES



28 de Diciembre de 2012

Boletín # 197

• El Pleno aprobó ocho dictámenes correspondientes a Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Milpa Alta

Con el fin de modificar diversos Programas de Desarrollo Urbano delegacionales, a nombre de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, el diputado Carlos Hernández Mirón, subió a tribuna para fundamentar dos dictámenes de Miguel Hidalgo, dos de Cuauhtémoc y uno de Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco y Milpa Alta, todos aprobados por el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En un primer momento, con 35 votos a favor y 14 abstenciones, los diputados aprobaron la modificación al plano E-3 “zonificación y normas de ordenación” del Programa Delegacional de desarrollo urbano vigente en Miguel Hidalgo, publicado el 30 de septiembre de 2008 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El dictamen especifica que el inmueble ubicado Norte 4 # 6107, colonia Popo con una zonificación actual H5/30 (habitacional, 5 niveles máximos de construcción, 30% mínimo de área libre) para asignarle el uso del suelo para oficinas, con una superficie de terreno 168.00m2. Además, deberá proporcionar el 50 por ciento del estacionamiento, ajustarse a las condiciones del servicio de agua y drenaje.

Otro inmueble ubicado en Lago de Caneguín # 130, colonia Argentina Antigua con una zonificación actual H/3/30M, para asignarle el uso de equipamiento (Parque Urbano) que estará conformado por una plaza central, kiosco, salón de usos múltiples, oficinas administrativas, espacios para educación infantil, circuito de caminata y trote aeróbico y 35 cajones de estacionamiento.

En otro dictamen, por unanimidad, los diputados modificaron el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Coyoacán, aprobado el 10 de agosto de 2010 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, respecto al inmueble ubicado en Corredores # 65, colonia Churubusco Country Club.

Con ello se modifica el Plano E-3 “Zonificación y Normas de Ordenación” de dicho programa, con una zonificación actual H2/40/200, para permitir el uso de suelo para cuatro viviendas en cuatro niveles y un semisótano en una superficie de desplante de 145 m2 y una superficie total de construcción de 697.16m2, incluyendo el semisótano en una superficie de 169.66 m2, proporcionando 41.4 m2 de área libre y cuatro cajones de estacionamiento.

El decreto contempla que el propietario o promovente deberá cumplir con diversas condiciones, como adecuaciones técnicas, la implementación de un sistema alternativo de captación y aprovechamiento de aguas pluviales, registro total del inmueble, cumplir con los requisitos de habitabilidad y funcionamiento del uso solicitado, entre otros.

De igual manera, con 49 votos a favor, se aprobó la modificación del programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Delegación Benito Juárez para que se le permita al predio ubicado en la calle González de Cossío, # 6 de la colonia Del Valle, el uso de suelo habitacional y de oficinas en cuatro niveles de altura.

Para ello el propietario del predio deberá cumplir con la demanda de estacionamiento, la obtención de la Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal, la elaboración de un estudio vial de la zona y adaptarse a las condiciones del servicio de agua potable que brinda la zona.

Asimismo, los legisladores modificaron con 41 votos a favor y 12 en contra, el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Azcapotzalco, publicado el 24 de septiembre de 2008 en la Gaceta oficial del Distrito Federal, respecto al inmueble ubicado en Alhelí # 78, colonia Nueva Santa María.

Con ello, se reforma el Plano E-3 “zonificación y normas de ordenación” el cual tiene una zonificación actual de H3/30/M (Habitacional, 3 niveles máximos de construcción, 30 por ciento mínimo de área libre y densidad) para asignarle el uso de suelo para oficinas y clínica general, en cuatro niveles, en una superficie total de construcción de 626 metros.

El Pleno aprobó también modificaciones al Plano E-4 del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia Cuauhtémoc para permitir, en el predio ubicado en Río Lerma No. 186-B, en la Colonia Cuauhtémoc, el uso de suelo de restaurante con venta de bebidas alcohólicas en tres niveles, no proporcionando área libre y contemplando 30 cajones de estacionamiento, por medio de un contrato con un valet parking.

Para ello el propietario del inmueble deberá cumplir con la demanda de cajones de estacionamiento, elaborar un estudio vial de la zona de influencia, acatar los requisitos de habitabilidad y funcionamiento y con la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

En otro momento, los diputados aprobaron modificaciones al Plano de Zonificación y Normas de Ordenación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Milpa Alta, para que en el inmueble ubicado en Cuauhtémoc # 135, colonia San Nicolás Tetelco, se permita el uso de suelo para la construcción de una escuela primaria en dos niveles, con 18 aulas, biblioteca, sala de cómputo, salón de usos múltiples, administración, sanitarios, enfermería, cooperativa, intendencia, bodegas, patio cívico, estacionamiento, áreas verdes y canchas deportivas.

Para ello, el proyecto deberá cumplir con los requisitos de habitabilidad, ajustarse a las condiciones del servicio de agua potable, dejar libre de construcción el trazo de restricción de construcción y cumplir con las disposiciones obligatorias en materia de anuncios de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Por otro lado, con 35 votos a favor y 13 en contra, los legisladores aprobaron reformas al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la demarcación Cuauhtémoc publicado el 29 de septiembre de 2008 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, exclusivamente para el predio ubicado en Dr. García Diego # 104, colonia Doctores. El dictamen indica que este espacio será destinado a un taller mecánico automotriz de tres niveles, con una superficie de desplantes de 85 m y una superficie total de construcción de 169.76 m, proporcionando 21m de área libre.
El último dictamen correspondió a la modificación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo, publicado el 20 de septiembre de 2008, en la Gaceta Oficial del DF, corresponde a los inmuebles ubicados en Mariano Matamoros números 726, 736, 738, 746 y calzada Melchor Ocampo números 475, 481 y 487, todos, de la colonia Anzures.
A propuesta del diputado Alberto Emiliano Cinta Martínez, se indica que previo a la entrada en vigor de los diversos decretos, se presentarán denuncias ante las autoridades competentes con el fin de sancionar a las personas físicas, morales y servidores públicos que hayan violentado la norma, por lo que se instruye al apoderado legal de la ALDF a realizar dichas denuncias dentro de los siguientes 20 días hábiles. Además se exhorta a las autoridades competentes a realizar la investigación correspondiente.

En diversos dictámenes se establece que queda condicionada la inscripción de los decretos en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano, a que se realice el pago de derechos establecidos en el Código Fiscal, en un plazo no mayor a los tres meses.






--o0o--