Miércoles 13 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF NORMAR COMPARECENCIAS DE DELEGADOS

APRUEBA ALDF NORMAR COMPARECENCIAS DE  DELEGADOS

12 de Diciembre de 2013

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la iniciativa del diputado Alejandro Piña Medina, a través de la cual se define que las comparecencias de los Jefes Delegacionales ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal deberán efectuarse durante el primer periodo de receso de cada año legislativo.

Estos encuentros, encaminados a conocer el estado que guardan las administraciones delegacionales y las acciones de gobierno más relevantes, también contribuyen a promover mejoras en los mecanismos y procesos de creación e implementación de políticas públicas, con base en modificaciones legislativas.

Por medio de la iniciativa aprobada y que será puesta en marcha a partir del 2014, se evitará que las reuniones estén sujetas a posponerse y perder la oportunidad de la información que arrojan, así como la pertinencia que ofrece el apoyo de este poder legislativo local.

Esta propuesta versa sobre dos puntos prioritarios: en primer término, se fundamenta en normar y crear, mediante estas comparecencias, una relación institucional de intercambio de información y datos oficiales, en torno a las acciones de gobierno y el estado que guarda la administración en los Órganos Político-Administrativos. Del mismo modo, representa el compromiso de coadyuvar con las administraciones delegacionales, para buscar ampliar presupuestal y legislativamente sus alcances en la labor gubernamental.

De esta manera, afirmó Piña Medina, las comparecencias brindarán, periódicamente, datos que permitan mejorar y perfeccionar los instrumentos legales que requiere cada delegación y la Ciudad de México en su conjunto, a fin de lograr una administración más eficiente y eficaz, y, al mismo tiempo, consolidar una convivencia armónica dentro de la ley.