Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba ALDF punto de acuerdo para que Seduvi entregue informe sobre violación de uso de suelo en predio de Polanco

Aprueba ALDF punto de acuerdo para que Seduvi entregue informe sobre violación de uso de suelo en predio de Polanco

20 de Octubre de 2016

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa, la diputada de Acción Nacional Margarita Martínez Fisher presentó hoy un punto de acuerdo para que la Secretaría de Desarrollo Social y Vivienda (Seduvi) presente un informe sobre la certificación de zonificación de uso de suelo de un predio de la colonia Polanco que viola dicha norma y solicitó dejar sin efecto dichos certificados.

La legisladora Martínez Fisher, que preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, denunció que la violación de los usos de suelo, así como la falta de cumplimiento de la normatividad en materia de desarrollo urbano, afecta directamente a la calidad de vida de la población.

Hizo ver que los efectos de la transgresión de usos de suelo se multiplican exponencialmente cuando cuentan también con la participación, anuencia o silencio cómplice de las autoridades obligadas a hacer cumplir las leyes y sancionar a los infractores.

En el caso del predio ubicado en la calle AlfredoMusset, colonia Polanco, Martínez Fisher acusó que, en este lugar se pretende construir oficinas en una zona que es habitacional, mediante certificados de zonificación de uso de suelo que se expidieron en contravención a las disposiciones legales contenidas en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco, así como el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente para la delegación Miguel Hidalgo.

“A dicho predio –apuntó—se le aplica la Norma Complementaria Particular de edificaciones existentes en donde se señala la posibilidad de optar por los usos de suelo de acuerdo a lo que permite la tabla de usos de suelo del Programa Parcial, también lo es que para que esa norma aplique existe la condición sine qua non de que se respete la estructura básica del inmueble, situación que no aconteció, apuntó la parlamentaria.

Sin embargo, al haber llevado a cabo la demolición de la edificación existente, no se respetó la estructura básica, reduciendo el porcentaje de área libre e incrementando la densidad de construcción. El punto de acuerdo, presentado por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional fue aprobado.